Redacción BLes – La policía española detuvo al presunto autor de la violación de una joven en 2017, gracias a una prueba de ADN que le realizaron en febrero cuando fracasó en su intento de agredir sexualmente a una segunda.

El hombre de 49 años sorprendió en la ciudad de Valencia, ubicada en la costa mediterránea española, a una joven de 19 años que salió a altas horas de la madrugada de una discoteca.

La encerró dentro de un portal, le tapó la boca para que no pidiera ayuda, la desnudó y la violó. Después de darse a la fuga, la joven denunció los hechos y las autoridades registraron los restos de ADN del autor de los hechos, informó ABC.

En febrero, se produjo otro ataque, esta vez a una estudiante, que se frustró debido a que un vecino del lugar oyó los gritos de auxilio de la joven y corrió a ayudarla.

Como resultado se produjo un forcejeo entre los hombres, y el agresor huyó de la escena. Más tarde, el ciudadano acompañó a la chica a la comisaría donde relataron los hechos, y describieron las características físicas del agresor.

Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso y lo sometieron a pruebas de ADN. Los resultados han acabado señalando que el agresor de ambas jóvenes se trata de la misma persona.

Efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener al sospechoso, el cual pasó el sábado a disposición judicial, según describió Europa Press, mientras continúan las pesquisas ya que no se descartan que haya perpetrado otras agresiones sexuales en este último período.

Determinaron quién es el padre del bebé de la mujer que fue violada en estado vegetativo

Redacción BLes – Un impresionante caso causó conmoción en Arizona, Estados Unidos. Una mujer de 29 años, que llevaba 27 años en estado vegetativo, comenzó a mostrar signos de haber entrado en labores de parto. Ante la inesperada sorpresa, los médicos la atendieron y ella dio a luz. Las investigaciones por parte de las autoridades revelaron que la mujer fue violada y el ADN determinó quién es el padre.

Según la información proporcionada por CNN, la mujer, cuya identidad no ha trascendido debido a la naturaleza del hecho, fue mamá el último 29 de diciembre gracias al rápido accionar del equipo de doctores de la clínica Hacienda Healthcare, ubicado en la ciudad de Phoenix, capital de Arizona.

Resultado de imagen para 27 años en estado vegetal: revelan detalles de la vida de la mujer que dio a luz estando en coma

Automáticamente después de asistirla, las enfermeras llamaron al 911 denunciando el hecho ante la policía, lo que dio comienzo a una ardua investigación para dar con autor del crimen. Las autoridades solicitaron un relevamiento utilizando el ADN del recién nacido y demostraron lo impensado.

Resultado de imagen para 27 años en estado vegetal: revelan detalles de la vida de la mujer que dio a luz estando en coma

El acusado fue Nathan Sutherland, un hombre afroamericano, de unos 36 años, que fue vinculado directamente con el acto delictivo ocurrido dentro de las instalaciones donde permanecía bajo observación debido a su delicado estado de salud. A Sutherland se le acusó de haber utilizado su puesto de trabajo como cuidador y enfermero de la víctima para lograr perpetrar el crimen y, así, pasar desapercibido.

Pese a la gravedad del incidente, las pruebas también levantaron las sospechas de que no haya sido la primera vez que habría quedado embarazada, ya que fue violada en reiteradas ocasiones.

Imagen relacionada

Una vez se constató la evidencia, el acusado fue arrestado bajo la presunción de agresión sexual y abuso de adultos vulnerable, pero declarándose inocente de todos los cargos. 

Según la información que deslizó el New York Times, luego de una breve audiencia, el exenfermero, que solo habló para proporcionar su nombre y fecha de nacimiento, fue declarado culpable el 23 de enero de este año y trasladado a la cárcel del Condado de Maricopa donde comenzó a cumplir su sentencia.

Imagen relacionada

Doug Ducey, gobernador del Estado de Arizona, expresó ante los ciudadanos que, aunque se haya detenido a una persona, aún se intenta esclarecer la falta de acción por parte de la entidad de salud.

Sutherland perpetró un brutal crimen contra una mujer que no podía hablar ni caminar, y una muestra de ADN de su hijo lo llevó a la cárcel. La sociedad repudió el acto.

Perú: Amenazan a la madre de una joven embarazada para que la someta a un aborto

Redacción  BLes – La madre de una menor peruana que fue violada y quedó embarazada como resultado, está recibiendo amenazas a través de llamadas y mensajes anónimos para forzarla a que la niña aborte

La menor de 13 años, que se encuentra internada en el hospital en reposo absoluto debido a complicaciones renales y una peritonitis, fue ultrajada por un vecino en su propia casa hasta en tres ocasiones, reporta El Comercio. 

Desde que el caso se hizo público, grupos pro aborto están pidiendo en redes sociales que se le aplique a la menor el protocolo de ‘aborto terapéutico’, una figura de la normativa peruana recogida en el Código Penal desde 1924. 

El aborto está penalizado en Perú. Lo que se ha dado en llamar ‘aborto terapéutico’ es en realidad una exención que permite al médico, en caso de peligro de muerte para la madre, priorizar su vida sobre la del bebé. 

“No se trata de un derecho al aborto, sino una medida desesperada que, ante la imposibilidad de salvar ambas vidas, se opta por la vida de la madre cuando ya no hay ninguna otra opción. Eso es lo que norma la ley”, dijo el Dr. Meloni médico de EsSalud, aseguradora donde la menor está internada, en entrevista con Aciprensa. 

Meloni denuncia interpretación antojadiza que hacen los promotores del aborto en la que buscan “extender la aplicación para que el asesinato de los niños sea irrestricto, como si fuera un derecho”. “Lo que es contrario a la Constitución y a lo que señalan todas las políticas públicas que protegen a la madre y al niño en el Perú”, añadió.

Por su parte, Sergio Burga, investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, recuerda que, a pesar de lo doloroso del caso, el ordenamiento jurídico de Perú “es claro y frente a esa situación prevé salvar las dos vidas”.

También lamentó que grupos de “periodistas, ONG proaborto y funcionarios con una marcada agenda ideológica” intenten “exigir que la menor sea sometida a abortar a su bebé, con la excusa del ‘aborto terapéutico’.

“Es decir la menor que ha pasado por el trauma de la violación, quieren que además pase por el trauma mayor de abortar a su hijo, un procedimiento mucho más invasivo y peligroso para la menor”, aseguró.

Cabe destacar que el violador, que ha sido identificado como Javier Enríquez Aguirre, de 23 años, sigue en libertad y que ninguno de estos grupos está clamando por su detención y enjuiciamiento. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!