Redacción BLes – El próximo sábado 20 de julio se cumple el aniversario del inicio de la persecución de la disciplina espiritual Falun Dafa en China. Miles de seguidores de esta práctica buscan generar conciencia en sobre este genocidio organizando actividades en las principales ciudades de todo el mundo.

Fue un 25 de abril de 1999 cuando Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) ganó la atención mundial.

Unos 10.000 practicantes de esta enseñanza espiritual de la Escuela Buda acudieron a la sede del gobierno central comunista en Zhongnanhai, Beijing, para registrar una petición.

En esta se pedía a los funcionarios que pusieran en libertad a 45 practicantes de la disciplina que habían sido detenidos por ir a reclamar pacíficamente que se rectificaran las difamaciones que un medio de comunicación había publicado sobre Falun Dafa.

Ese día, el entonces Primer Ministro Zhu Rongji se reunió con los representantes de Falun Dafa y se solidarizó con sus peticiones, los representantes del grupo fueron atendidos y todos se fueron a casa.

La reunión fue pacífica, silenciosa, legal, y ni siquiera obstruyó el tráfico. Fue el mayor llamamiento a la libertad de creencias en la historia de China.

Sin embargo, el 20 de julio de 1999, el entonces secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Jiang Zemin, quien había ordenado la detención de los 45 practicantes inicialmente, ignoró el acuerdo alcanzado por el entonces primer ministro Zhu y lanzó su campaña brutal para eliminar a Falun Dafa.

Una trágica noche de julio

Según un informe de Human Rights Watch, la noche del 20 de julio de 1999 las fuerzas de seguridad en toda China comenzaron silenciosamente a detener a miles de practicantes de Falun Dafa.

Los primeros arrestados fueron los asistentes voluntarios que organizaban los sitios de práctica en parques (Falun Dafa cuenta con una serie de ejercicios suaves y una meditación). Desde entonces, y con miles de víctimas torturadas hasta la muerte, los practicantes vienen conmemorando anualmente fuera de China esta fecha, el inicio de una represión que continúa hasta el día de hoy, y que no se recordaba desde la Masacre de Tiananmén, según confirma la Organización para la Investigación de la Persecución a Falun Gong.

20 años de asesinatos

Durante estos 20 años se han registrado más de 4.300 muertes de practicantes de Falun Dafa a manos del régimen comunista chino según el sitio web Minghui, aunque el número real de muertes podría ser muchísimo mayor y se han documentado cientos de miles de casos de tortura o abusos durante la detención.

En 2015, Freedom House informó: “Cientos de miles de seguidores de Falun Gong fueron sentenciados a campos de trabajo y a prisión, lo que los convierte en el mayor contingente de presos de conciencia del país”. Otro informe de Freedom House en 2017 concluyó, “evidencia creíble que sugiere que los detenidos de Falun Gong fueron asesinados por sus órganos a gran escala”.

Reportes de organismos internacionales, investigaciones independientes y resoluciones de parlamentos de todo el mundo han documentado que estos creyentes son sometidos a campos de trabajo forzado, centros de tortura, lavado de cerebro e inclusive sustracción forzada de órganos -cuando las personas aún están con vida-.

El mes pasado, el Tribunal Independiente sobre el Uso de Órganos de Prisioneros de Conciencia en Trasplantes en China, dirigido por el prestigioso abogado británico Geoffrey Nice, determinó que hay pruebas concisas sobre la extracción forzada de órganos en China desde hace por lo menos 20 años.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

20 años de resistencia pacífica

Falun Dafa es una disciplina milenaria china de la Escuela Buda, que cuenta con una serie de ejercicios suaves y meditación, y está basada en los principios de Verdad, Benevolencia, Tolerancia.

Por sus efectos positivos en la salud y sus enseñanzas morales y espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. 

La exponencial popularidad de Falun Dafa, fue vista como una amenaza a sus propias aspiraciones políticas por parte del exdictador comunista Jiang Zemin y por eso lanzó una campaña de exterminio contra esta disciplina espiritual en el año 1999.

“Difámenlos, arruínenlos económicamente y destrúyanlos físicamente” fue la orden que el líder comunista dio a un organismo extrajudicial, creado expresamente para ejecutar esta represión, la Oficina 610, explica Freedom House.

“Después de dos décadas de hacer llamadas telefónicas, imprimir folletos caseros o distribuir DVDs para contrarrestar la burda mentira y propaganda del partido comunista chino y educar a sus conciudadanos sobre los abusos que ocurren en sus propios barrios y ciudades, los esfuerzos de alcance global de los voluntarios de Falun Gong están dando sus frutos”, explica el sitio web de Falun Dafa en España.

De hecho, una practicante de la disciplina espiritual Falun Dafa, que fue perseguida en China por su fe, se encontraba entre los 27 sobrevivientes de persecuciones religiosas que se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el 17 de julio.

Trump se reunió con Zhang y con otros supervivientes de 17 países, incluidos China, Corea del Norte, Irán, Pakistán y Birmania, para reafirmar el compromiso de su gobierno con la libertad religiosa, dijo la Casa Blanca.

La asistencia de Zhang al evento marcó la primera vez que un practicante de Falun Dafa se reunió con el titular de la oficina más alto de la nación en un compromiso oficial.

Los practicantes de Falun Dafa han anunciado que participarán en vigilias con velas y sentados frente a las embajadas y consulados chinos en Nueva York, Washington DC, Londres, París, Sydney, Toronto, Madrid, Buenos Aires y otras ciudades de los más de 120 países donde Falun Dafa se practica libremente en todo el mundo.

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__