Un avión del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se ha precipitado y ha caído al mar frente a La Manga, en la Región de Murcia en España, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El avión es un reactor C101 de la Academia General del Aire, con sede en la localidad murciana de San Javier. El suceso ha tenido lugar a las 9.38 horas locales. Emergencias 112, de la Región de Murcia ha confirmado que se han recibido alrededor de un centenar de llamadas alertando del suceso.

Defensa informa de que el avión iba tripulado por un instructor. “El piloto ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar y, en este instante, se está procediendo a su rescate por las embarcaciones de salvamento”, dice su comunicado.

[“Esto es satánico”, califica un periodista al New York Times por intentar reescribir la historia de EE. UU.]

Sin embargo, fuentes del Ejército del Aire reconocen a 20minutos que hay “dudas” en este momento sobre si el piloto consiguió salir de la aeronave antes del impacto con el mar.

Embarcaciones del Plan Copla se han desplazado a la zona para su búsqueda. Además, según el 112 un helicóptero con un equipo de bomberos rescatadores se unieron a la búsqueda del único tripulante.

Mapa del lugar del accidente
Mapa del lugar del accidente

El avión siniestrado es un Casa C-101, de diseño y fabricación española. Aunque es un avión de ataque ligero, su principal uso es el de avión de entrenamiento, aunque países como Chile, Honduras y Jordania lo tienen en servicio en sus fuerzas aéreas. Apodado como ‘Mirlo’ en España, es el avión que utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones aéreas.

[España: 7 muertos al chocar una avioneta y un helicóptero en Mallorca]

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado, que el avión, un C-101, tipo ‘caza’, que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. También que se desconocen todavía las causas del accidente, así como el estado del piloto.

Un hombre ha podido grabar el momento en el que, a primera hora de la mañana, el avión del Ejército caía al mar.

videoinfo__video2.bles.com||097366ae4__

Playas cerradas por el accidente

Tres playas de la zona del lugar donde ha ocurrido el accidente del avión del Ejército del Aire han sido cerradas al baño por precaución, ante posible derramamiento de combustible o restos del avión. Se trata de las playas de Entremares, Levante y Galúa, de la Manga del Mar Menor. Así lo confirma Julio Gil, director de Ambumar SyA, concesionaria de las playas de Cartagena en declaraciones a Onda Regional.

De hecho, partes del avión estrellado han llegado a la orilla de la playa de Galúa de La Manga, donde se respira un fuerte olor a gasolina.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.