La localidad cacereña de Piornal (España) tiene una nueva guardería. De ella se benefician 50 niños y se han creado 6 nuevos empleos.

Y todo gracias a Jesús, un vecino de 87 que ha donado los ahorros de toda una vida, 80.000 euros, para que se termine de construir el centro, informa Antena 3.

Es también el homenaje que Jesús, sin hijos ni nietos, quiere dar a Sabina, su esposa fallecida hace tres años.

El centro lleva el nombre de ambos. La intervención de Jesús fue clave, porque el Ayuntamiento de la localidad no disponía de fondos para poder acabar la guardería.

Este octogenario, agricultor de profesión, decidió ser quien diera el empujón final.

Los vecinos del pueblo han mostrado ya su afecto y agradecimiento para Jesús.

A través de 20 minutos.

Un millonario le cambia la vida al niño que hacía las tareas debajo de una farola en la calle

Captura de video
Captura de video

Con tan solo 11 años, Víctor Martín Angulo fue captado realizando sus deberes bajo la luz de una farola en Moche (Perú). El estudiante no podía terminar su tarea en casa porque su familia no podía hacer frente a las facturas de la luz.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales, llegando a conmover a miles de personas, tanto que ha llegado a Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un millonario de 31 años que ha decidido ayudar al joven estudiante.

Captura de video
Captura de video

videoPlayerId=0b66c72b7

Este hombre de negocios voló hasta Moche, en concreto fue hasta la casa de Víctor, y ayudó a la madre del pequeño a montar un pequeño negocio y se ha comprometido a reconstruir la escuela local de la ciudad, tal y como informa el medio local Tubarco.

El millonario explicó que él también viene de una familia humilde y espera que este pequeño empujón ayude a Víctor en su camino hacia un futuro brillante.

videoPlayerId=302fe2ff0

“Gracias por la ayuda que nos brinda, muchas gracias. Nos está ayudando a construir nuestra escuela. Le agradezco mucho que haya tenido la amabilidad y el tiempo de venir a mi humilde hogar, porque nadie lo hace”, expresó la familia.

Rosa, la madre de Víctor, contó cómo al pequeño le costó asimilar lo ocurrido. “Él seguía pensando ‘¿cómo pueden venir a verme personas de otro continente?'”, dijo.

videoPlayerId=e4eb7b8bf

A través de 20 Minutos.

Un niño recauda 22 mil dólares para construir el muro fronterizo de EE. UU.

Un niño recauda 22 mil dólares vendiendo limonada para construir el muro fronterizo de EE. UU.
Benton Stevens frente a sus ganancias por la venta de Chocolate

El niño estadounidense Benton Stevens, de 7 años y residente en Texas, logró recaudar 22 mil dólares vendiendo chocolate caliente y limonada presencialmente y por internet. El dinero lo invirte en la construcción del muro entre su país y México.

Un niño recauda 22 mil dólares vendiendo limonada para construir el muro fronterizo de EE. UU.
Benton Stevens en su puesto de “trabajo”.

El pequeño forma parte del grupo Construimos el Muro, y asistió a la inauguración del trayecto construido por esta organización de iniciativa ciudadana que se inauguró el 30 de mayo, según El Universal, de México.

“Es un honor tenerlo en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que han donado” mencionó el grupo en su página de Facebook, aludiendo al niño.

Un niño recauda 22 mil dólares vendiendo limonada para construir el muro fronterizo de EE. UU.
Benton Stevens durante la inauguración del tramo de muro construido por iniciativa ciudadana.

Stevens inició su campaña de recaudación de fondos luego de que el presidente Donald Trump emitiera su Discurso del Estado de la Unión de 2019, en el que enfatizaba la necesidad de la separación física que permitiera controlar el ingreso de inmigrantes as su país.

Fue entonces cuando Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro”, afirmó Jennifer Stevens, la madre del niño, de acuerdo con El Universal citando a Fox News. Los padres son miembros activos del Comité Nacional Republicano.

José Ignacio Hermosa – BLes     

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Video Destacados