Este sábado, familiares y amigos de Blanca Fernández Ochoa despide a la exdeportista en su funeral, después de que fuera hallada muerta el pasado miércoles. Aún no se conocen con certeza los detalles del suceso, pero el diario El Mundo ha reconstruido la última conversación de la deportista con sus familiares, antes de desaparecer el pasado 23 de agosto.

– No te vayas de casa.

– Que sí, que sí. Me voy a Asturias.

– Llévate el móvil.

– No me da la gana.

Según El Mundo esta habría sido la conversación que tuvo la deportista con sus familiares antes de desaparecer. El 24 de agosto se la vio en un supermercado de Cercedilla. El sábado 31 de agosto, la Policía pedía la colaboración ciudadana para localizarla y en el marco de un despliegue casi sin precedentes, su cuerpo fue hallado el pasado miércoles 4 de septiembre en el Pico de la Peñota.

Se cree que llevaba muerta desde el mismo sábado 24 de agosto. Ahora, los análisis forenses determinarán qué ocurrió.

[Así encontraron a la medallista Blanca Fernández: en posición natural, con comida, medicamentos y las llaves del coche]

Los hermanos Fernández Ochoa, en un homenaje al fallecido Paco en 2016.
Los hermanos Fernández Ochoa, en un homenaje al fallecido Paco en 2016.

Multitudinario adiós a Blanca

La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa abrió sus puertas este sábado en el tanatorio de Cercedilla, a donde han acudido muchos miembros de la familia y vecinos para dar el último adiós a una de las grandes pioneras del deporte femenino español.

“Pocos comentarios podemos hacer hoy, estamos despidiendo a Blanca, estamos todos centrados en esta despedida. Es el último día que la vamos a tener aquí entre nosotros”, dijo el portavoz de la familia en declaraciones a los periodistas, Adrián Federighi.

[Histórico intercambio de presos entre Rusia y Ucrania se realiza con éxito ]

“Como ven está toda la familia, el cien por ciento de la familia y está viniendo mucha gente que la quería, que la quiere despedir y vamos a estar aquí hasta las 9 de la noche atendiendo a todo el mundo”, añadió Federighi.

“Están todos rotos, lo hemos dicho todos los días. Ha sido un proceso largo porque primero la hemos buscado con mucha ilusión, después cuando el desenlace ha sido malo hemos estado muy mal. (…) Nos queda recuperar el ánimo y recordarla feliz y con risas como era ella”, destacó el portavoz.

A través de 20 Minutos.

Sigue leyendo:

. Así encontraron a la medallista Blanca Fernández: en posición natural, con comida, medicamentos y las llaves del coche.

. Nueva película expone los vínculos entre el régimen chino y el gigante tecnológico Huawei.

. Histórico intercambio de presos entre Rusia y Ucrania se realiza con éxito .

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.