Un tsunami aparentemente causado por una erupción en una isla volcánica dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos en Indonesia, desatando marejadas y arrastrando casas, hoteles y personas que habían ido a un concierto en la playa.

Ocurrió a las 9:27 de la noche (hora local), cuando el tsunami impactó este sábado, dijo la Agencia de Manejo de Desastres.

Imágenes publicadas en las redes sociales indican que una banda de pop llamada “Seventeen” estaba tocando para empleados de una compañía eléctrica local bajo una carpa en la playa mientras docenas de personas los escuchaban sentados en mesas cubiertas con manteles blancos.

Mientras luces psicodélicas iluminaban el escenario, un niño paseaba entre la muchedumbre. Luego, cuando el baterista se aprestaba a comenzar la segunda canción, la tarima se viene hacia adelante, lanzando a la banda y todo su equipo contra el público.

La banda dijo en un comunicado que el bajista y mánager fueron hallados muertos, mientras que otros tres integrantes y la esposa de uno de los artistas siguen desaparecidos.

“La marea creció hasta el nivel de tierra y arrasó a toda la gente que estaba allí”, señaló. “Desafortunadamente, cuando la corriente retrocedió nuestros integrantes no pudieron salvarse mientras que otros no tuvieron de dónde agarrarse”.

Un tsunami sorprende a una banda en pleno concierto en Indonesia
Un tsunami sorprende a una banda en pleno concierto en Indonesia

En un primer momento las autoridades locales habrían asegurado y solicitado a la población que no entrara en pánico, que no había un tsunami.

“Si hubo un error al principio, lo sentimos”, escribió más tarde en Twitter el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Mundo