Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin tuvieron una conversación informal durante los actos de la celebración de la Cumbre del G20 en Argentina este pasado fin de semana, según ha comunicado la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. 

Según recoge el medio The Hill, Sanders informó el sábado en un comunicado que “como es típico en eventos multilaterales, el presidente Trump y la primera dama tuvieron una serie de conversaciones informales con los líderes mundiales en la cena de la noche anterior, entre ellos el presidente Putin”, explicó la secretaria de prensa. 

El jueves, antes de volar al G20 el presidente Trump había cancelado su reunión con el mandatario ruso debido a las disputas entre Ucrania y el Kremlin sobre unos navegantes ucranianos detenidos por Rusia. 

“Debido al hecho de que los barcos y los navegantes no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada” con Putin, escribió Trump en Twitter el jueves.

Recientemente Rusia detuvo a tres embarcaciones de la marina ucraniana y detuvo a sus marineros por adentrarse en aguas territoriales de la península de Crimea, bajo dominio ruso.

“Respondí a sus preguntas sobre el incidente en el Mar Negro”, dijo Putin a los periodistas. “Él tiene su posición. Yo tengo la mía. Nos quedamos en nuestras propias posiciones “, recogió el medio Fox News.

“Si la situación doméstica y la presión de los ‘rusófobos’ como Ucrania y sus patrocinadores impiden que el presidente de EE. UU. desarrolle vínculos normales con el presidente ruso (…) esperaremos otra oportunidad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov según el mismo medio.