El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el martes con la primera ministra británica, Theresa May, y prometió a Gran Bretaña un importante acuerdo comercial después de la salida del país de la Unión Europea.

Trump está en Londres dando continuidad a su visita de estado de tres días a Gran Bretaña que comenzó con la ceremonia oficial y un lujoso banquete organizado por la reina Isabel II.

El martes bromeó con May, al decirle que debería quedarse para cerrar el trato, a pesar de que abandonará el cargo en los próximos días.

videoPlayerId=7fbd89bd8

El lunes Trump elogió a la reina como “una gran gran mujer” y afirmó que Estados Unidos y Gran Bretaña compartían una alianza duradera.

El martes, May y Trump se encuentran en un desayuno de negocios en el Palacio de St. James. En el encuentro participan directivos de empresas estadounidenses y británicas. De Estados Unidos asistieron Lockheed Martin Corp, JP Morgan Chase and Co, Goldman Sachs Group Inc, construction company Bechtel and cybersecurity and data analytics firm Splunk Inc.

Está prevista una conferencia de prensa una vez que termine el encuentro. La mayor prioridad de los mandatarios es un posible acuerdo bilateral de comercio que entraría en vigor una vez Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

Trump y su esposa Melania cenarán con el príncipe Carlos y su esposa, Camilla.

A favor de la presencia de Donald Trump salieron a las calles sus simpatizantes en Londres.
A favor de la presencia de Donald Trump salieron a las calles sus simpatizantes en Londres.

Trump propone un trato “muy importante”

La visita de Trump llega en momentos en que se espera que Gran Bretaña salga de la UE el 31 de octubre a menos que ambas partes acuerden un aplazamiento. May renunciará el viernes a su puesto como líder del partido, dando inicio a la pugna por sucederla como primera ministra.

Medios informaron que Trump agradeció a May por hacer un trabajo fantástico. Le aseguró además que hará un trato “muy importante” con Gran Bretaña después del Brexit.

“Nuestra relación ha sustentado la seguridad y la prosperidad de nuestros países durante muchos años y continuará haciéndolo en las generaciones venideras”, dijo May antes de la visita.

A través de Voz de América        

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram. Aclaración: Se te enviará solamente un mensaje al día.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados