El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que planea una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, para la firma de un acuerdo comercial, afirmando que las negociaciones están “muy, muy cerca” de concluir.

“Vamos a tener una cumbre para la firma”, dijo Trump durante una reunión con los gobernadores. “Así que que ojalá que podamos completar esto, pero estamos muy, muy cerca”, agregó.

Le puede interesar: Trump amplía el plazo arancelario a China y anuncia próxima cumbre con Xi Jinping.

Las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China están “muy, muy cerca” de concluir, aseguró el mandatario estadounidense.

Entretanto, las acciones abrieron en alza en Wall Street, luego de que el presidente Trump acordara postergar el aumento de los aranceles a productos chinos, evitando que se intensifique la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Las tecnologías de la información y las empresas industriales lideraban en ganancias a primera hora de esta jornada.

Los inversores se habían mostrado cada vez más optimistas durante las últimas dos semanas, apostando a que Estados Unidos y China se acercan a una resolución de su conflicto comercial, surgido alrededor de las quejas de Estados Unidos de que Pekín roba o presiona a las empresas para que entreguen tecnología.

Ambas naciones se enfrentaban a la fecha límite del 1 de marzo, que habría aumentado los aranceles punitivos sobre 200 mil millones de dólares en importaciones chinas.

Trump no estableció un nuevo plazo. Dijo que había habido “conversaciones productivas” sobre algunos de los temas más difíciles y que está dispuesto a reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, si las negociaciones avanzan.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes.          

Temas: Categorías: Mundo