Las fuertes tormentas registradas en el sureste de España se cobraron una tercera víctima mortal el viernes, dijeron las autoridades.

Una persona quedó atrapada en su auto al entrar a un túnel inundado el viernes en la mañana, explicó el ayuntamiento de Almería, una ciudad en la costa mediterránea de Andalucía.

La policía pudo rescatar a otras dos personas que viajaban en el vehículo, reportó la televisora pública TVE.

videoinfo__video2.bles.com||5aa3de895__

Ad will display in 09 seconds

[Sureste de España sufre las peores lluvias en más de un siglo: Dos ancianos arrastrados en su coche y varios heridos]

El jueves, los servicios de emergencia hallaron los cuerpos de una mujer de 51 años y de su hermano, de 61, en el interior de un automóvil volcado que había sido arrastrado por la crecida.

Algunos ayuntamientos del sureste del país reportaron las precipitaciones más abundantes de su historia.

En Orihuela, a unos 200 kilómetros (124 millas) al sur de Valencia, el río Segura se desbordó en algunos puntos. Las lluvias dejaron 12 centímetros (4,7 pulgadas) de agua en apenas seis horas durante la mañana del viernes, dijo la agencia meteorológica de Comunidad Valenciana.

“Las tormentas han vuelto y todavía estamos en una situación muy compleja por el desbordamiento del río”, dijo el presidente de la región, Ximo Puig, en declaraciones a TVE. “Esto tendrá un impacto económico importante, pero ahora lo importante son las vidas de las personas”.

Una riada de agua enlodada recorrió las calles, arrastrando autos a su paso y anegando las plantas bajas de las casas en muchas localidades.

videoinfo__video2.bles.com||63ba5bfa3__

Ad will display in 09 seconds

[“Aún quedan más cuerpos”: más de 2.500 personas en la lista de desaparecidos en Bahamas tras el impacto de Dorian]

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantuvo las alertas para la región por el “riesgo extremo” de aguaceros torrenciales.

Los servicios de emergencia de la región de Murcia rescataron a 144 personas de coche y viviendas anegadas. Al menos una persona tuvo que ser rescatada en helicóptero desde el tejado de un inmueble que quedó completamente rodeado de agua.

Sigue leyendo:

. Sureste de España sufre las peores lluvias en más de un siglo: Dos ancianos arrastrados en su coche y varios heridos.

. “Aún quedan más cuerpos”: más de 2.500 personas en la lista de desaparecidos en Bahamas tras el impacto de Dorian.

. La Administración Trump ofrecería el Estatus de Protección Temporal a los solicitantes de Bahamas.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.