Las imágenes de un toro exhibiendo su corpulento cuerpo, dotado de músculos súper desarrollados, desencadenó el debate viral acerca del uso de esteroides, al asumir que el desarrollo muscular excesivo de estos animales se debía al uso de las sustancias químicas.

Toro British Blue.

No obstante, las razas de ganado vacuno “British Blue” y “Belgian Blue” deben el desarrollo extremo de sus músculos a un gen que ha mutado naturalmente, conocido como de “doble músculo”, informó Fox News el 21 de noviembre.

El video exhibe a un toro de la raza Belgian Blue.

Ad will display in 09 seconds

Los internautas no dudaron en expresar sus opiniones en contra del uso de los esteroides en los animales.

“Debería ser ilegal inyectar esteroides en cualquier animal…. lo saca de su carácter natural y saludable”, escribió uno de ellos, de acuerdo a lo citado por The Sun.

Uno más dijo: “Loco… patético lo que le hicieron a estas pobres criaturas”, a través de su comentario en YouTube, según Fox News.

Pasando al aspecto comercial que representan estas razas para los ganaderos, la proporción de cantidad de carne con relación a la de huesos es significativamente mejor que en las razas comunes, lo que representaría mayores ganancias.

No obstante, también implica riesgos de salud, porque los partos son muy difíciles y generalmente requieren cesáreas para la extracción de la crías.

Por otro lado, los terneros pueden presentar anomalías congénitas, como el agrandamiento de la lengua, lo que dificulta su lactancia, según el mismo medio.

El bovino ‘Knickers’.

Otro animal de proporciones gigantescas, llamado Knickers, de cerca de 1.5 toneladas de peso, también llamó la atención por las redes sociales, antes de que se publicaran las de los Belgian y British Blue.

Los esteroides anabólicos son sustancias mezcladas por el hombre, relacionadas con las hormonas sexuales masculinas, usadas para crear masa muscular y mejorar el rendimiento atlético, a pesar de los problemas de salud que implican, por lo cual también suelen ser ilegales, según Medline Plus.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.