LONDRES — Una mujer murió al ser arrastrada por las crecidas que dejaron las lluvias torrenciales en partes del norte y centro de Inglaterra el viernes, que además desbordaron ríos y afectaron el transporte por segundo día.

En la ciudad de Sheffield, 228 kilómetros (140 millas) al norte de Londres, el río Don se desbordó tras la caída de 85 milímetros (3,4 pulgadas) de lluvia el jueves.

Cerca de 30 personas buscaron refugiarse en el centro comercial Meadowhall después que las inundaciones dejaron atrapados a los compradores que habían acudido para presenciar el encendido de las luces decorativas de Navidad.

“Algunos lugares recibieron la lluvia de todo un mes en un solo día”, dijo el meteorólogo Alex Burkill, del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido.

Kathleen Overton, residente de la comunidad de Toll Bar, cercana a Doncaster, dijo que la lluvia ha sido “casi bíblica”.

“Una solo mira desde la ventana sin poder creer cuánta lluvia estaba cayendo”, señaló.

“Los autos estaban sumergidos en el agua, los jardines fueron arruinados y una no podía conducir a ninguna parte. Fue una tragedia”.

La lluvia disminuyó el viernes y la Agencia Ambiental informó que los niveles del agua a lo largo del río Don empezaron a bajar, si bien algunas áreas río abajo en Sheffield todavía podrían enfrentar inundaciones.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.