Redacción BLes – Un intenso temporal de granizo sacudió la costa este de Italia, sobre la ciudad de Pescara, dejando daños materiales y 18 heridos.

La precipitación de bolas de hielo se produjo en horas cercanas a las 12:30 del mediodía de ayer (hora Italia), y se estima que llegaron a medir hasta 6 centímetros (del tamaño de naranjas), de acuerdo con la información proporcionada por Daniela Ronconi, meteoróloga del centro funcional de protección civil.

videoinfo__video2.bles.com||89824d135__

Se confirmaron un total de 18 personas que resultaron con traumatismos luego de haber sido alcanzadas por el fuerte granizo, teniendo que recurrir al personal médico para que traten sus heridas, según Today Italia.

Entre los casos que llegaron a emergencias se constataron lesiones en el cráneo, cortes en diversas partes del cuerpo como cejas, cabeza y brazos, algunos de ellos con necesidad de suturas. Una mujer embarazada resultó herida producto de una bola que le impactó en el labio superior. 

La tormenta también se extendió por varias otras ciudades entre las cuales se encuentran el municipio de Francavilla al Mare, ubicado en la provincia de Chieti, y Osimo, donde lamentablemente resultó muerto un hombre de 72 años quien sufrió un ataque al corazón durante la tormenta de la tarde de ayer.

Marco Marsilio, senador de la República Italiana, dijo: “Hemos comenzado todas las actividades preparatorias para la solicitud del estado de calamidad. Estamos asistiendo a los municipios y, en este momento, Pescara, Ortona y Francavilla han abierto el Certificado de Conformidad“.

videoinfo__video2.bles.com||cc7daa35a__

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.