Redacción BLes – Un intenso temporal de granizo sacudió la costa este de Italia, sobre la ciudad de Pescara, dejando daños materiales y 18 heridos.

La precipitación de bolas de hielo se produjo en horas cercanas a las 12:30 del mediodía de ayer (hora Italia), y se estima que llegaron a medir hasta 6 centímetros (del tamaño de naranjas), de acuerdo con la información proporcionada por Daniela Ronconi, meteoróloga del centro funcional de protección civil.

videoPlayerId=89824d135

Se confirmaron un total de 18 personas que resultaron con traumatismos luego de haber sido alcanzadas por el fuerte granizo, teniendo que recurrir al personal médico para que traten sus heridas, según Today Italia.

Entre los casos que llegaron a emergencias se constataron lesiones en el cráneo, cortes en diversas partes del cuerpo como cejas, cabeza y brazos, algunos de ellos con necesidad de suturas. Una mujer embarazada resultó herida producto de una bola que le impactó en el labio superior. 

La tormenta también se extendió por varias otras ciudades entre las cuales se encuentran el municipio de Francavilla al Mare, ubicado en la provincia de Chieti, y Osimo, donde lamentablemente resultó muerto un hombre de 72 años quien sufrió un ataque al corazón durante la tormenta de la tarde de ayer.

Marco Marsilio, senador de la República Italiana, dijo: “Hemos comenzado todas las actividades preparatorias para la solicitud del estado de calamidad. Estamos asistiendo a los municipios y, en este momento, Pescara, Ortona y Francavilla han abierto el Certificado de Conformidad“.

videoPlayerId=cc7daa35a

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoPlayerId=e7ab1c649

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados