El Senador Ted Cruz, republicano por el estado de Texas, acompañó a las autoridades taiwanesas en la celebración el Día Nacional del país, el 10 de octubre, fortaleciendo el apoyo de Estados Unidos a esta nación democrática independiente que lo conmemora desde 1911.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, se mostró complacido con la visita del senador y le agradeció su apoyo “a la libertad y la democracia en todo el mundo”, en un tuit.

[Estados Unidos aprueba la venta de 66 cazas F-16 a Taiwán]

“Qué agradable tener al senador @tedcruz visitando #Taiwan para nuestro día nacional. Senador, su apoyo a la libertad y la democracia en todo el mundo, incluido #HongKong es admirado Su apoyo total a Taiwán, un estado de primera línea, es muy apreciado por la gente de aquí. JW”, expreso el alto dignatario.

EE. UU.: El senador Ted Cruz celebra el Día Nacional de Taiwán y fortalece la relación entre ambos países
El tuit del Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

Estados Unidos se relaciona con la nación asiática por medio de la Ley de Relaciones de Taiwán (TRA, por la sigla en inglés), según la cual Estados Unidos le suministra armas para su autodefensa.

[Revelan que el régimen comunista chino “compra noticias” en Taiwán buscando la “reunificación”]

Sobre Taiwán pesan las pretensiones de China para someter esta isla al régimen comunista que aplica en el continente, mediante un sistema que ha sido desacreditado por las protestas en Hong Kong, que ya duran al menos 4 meses.

En este sentido el senador Cruz dijo que su país apoya la democracia en Taiwán y continúa  “oponiéndose a los esfuerzos chinos por socavar a Taiwán”, de acuerdo con Taiwan News.

“El gobierno chino está aterrorizado por la idea de la libertad, por lo que Pekín sigue intentando aislar a Taiwán”, agregó el senador de acuerdo con CNA, citada por el mismo medio.

Taiwán tiene su propio gobierno democrático, pero China considera la isla como su territorio y ha prometido apoderarse de ella, por la fuerza si es necesario.

Las relaciones entre ambas partes se han deteriorado desde la elección de la presidenta Tsai Ing-wen en 2016, ya que su gobierno se niega a reconocer que Taiwán forma parte de “una sola China”.

Por otra parte, Tsai también prometió ayudar a los hongkoneses que se enfrentan procesos judiciales por su participación en protestas antigubernamentales y que buscan refugio en Taiwán, informó Stock News Press.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Estados Unidos aprueba la venta de 66 cazas F-16 a Taiwán.

. Revelan que el régimen comunista chino “compra noticias” en Taiwán buscando la “reunificación”.

. Latinoamérica y Taiwán están bajo asedio por las noticias manipuladas de Beijing.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds