Redacción BLes – Dos tanques estadounidenses que llevaban 75 años a 60 metros de profundidad en el mar de Barents participaron en el tradicional desfile del Día de la Victoria en Moscú el 9 de mayo. 

Los carros de combate estaban aún en la cubierta del Ballot tras 75 años bajo el agua.
Los carros de combate estaban aún en la cubierta del Ballot tras 75 años bajo el agua.

Los carros de combate –un M3 ‘Lee’ y un M4 ‘Sherman’– habían sido enviados por Estados Unidos a la antigua Unión Soviética para que fueran utilizados en la ofensiva soviética contra Hitler durante la II Guerra Mundial, llamada Gran Guerra Patriótica (1941 – 1945) por los rusos, informó el medio ruso RIA.

Sin embargo, el buque de transporte Ballot, fue hundido a principios de 1943 y quedó a más de 50 metros de profundidad cerca de la isla de Kildin con los tanques en su cubierta. 

El 18 de junio de 2018, efectivos militares de la Flota del Norte rusa lograron rescatar los vehículos en una extraordinaria operación subacuática. 

 

Los militares del batallón de reparación y recuperación de la Flota del Norte desmantelaron el tanque, lo limpiaron completamente de corrosión, lodo y sedimentos del fondo, reemplazaron las partes defectuosas, montaron, pintaron y pusieron a servicio no solo las unidades técnicas, sino también las armas.

Los carros de combate estaban muy oxidados y deteriorados tras 75 años bajo el mar.
Los carros de combate estaban muy oxidados y deteriorados tras debido al efecto del agua y el tiempo.

Tras la minuciosa tarea de restauración, a principios de la primavera uno de los cañones del M3 fue incluso probado con éxito.

Los tanques así restaurados “tienen una gran importancia histórica”, explicó al mismo medio el almirante Nikolái Evménov, comandante de la Flota del Norte.

 

El desfile militar mostró también motocicletas militares restauradas BM-650, el legendario “trohtonka” ZIS-5, el primer “SUV” GAZ-69 y el camión de posguerra GAZ-63.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

 

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.