Redacción BLes – Este ‘monstruo’ de 10 ruedas y 10 metros de largo es el vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés) más grande del mundo. 

El espectacular vehículo, bautizado como Dhabiyan, fue diseñado por el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan de Dubai y fue construido con partes de un Jeep Wrangler, un Dodge Dart y un camión militar Oshkosh M1075, describe el jeque en su cuenta de Instagram.

"El SUV más grande del mundo":Este 'monstruo' de 10 metros fue diseñado por un jeque árabe [Vídeo y fotos]

“Dhabiyan se basa en el camión militar Oshkosh M1075 con el PLS (Sistema de carga paletizado), se le anexó un Jeep Wrangler como cabina de conductor”, escribió el jeque. 

“El SUV más grande del mundo”:Este ‘monstruo’ de 10 metros fue diseñado por un jeque árabe [Vídeo y fotos]
El SUV está equipado con 10 gigantescas ruedas.

Dhabiyan, que mide 10,8 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,2 metros de altura y pesa la friolera de 24 toneladas.

“El SUV más grande del mundo”:Este ‘monstruo’ de 10 metros fue diseñado por un jeque árabe [Vídeo y fotos]
Como cabina se le añadió un Jeep Wrangler.

El gigantesco camión cuenta con un enorme motor diesel en línea Caterpillar C15 de 15,2 litros, 6 cilindros en línea y 600 cv.

“El SUV más grande del mundo”:Este ‘monstruo’ de 10 metros fue diseñado por un jeque árabe [Vídeo y fotos]
De momento el espectacular vehículo aún no está en circulación.

De momento el vehículo aún no circula pero está expuesto en el Museo de Historia del Todoterreno en Al Madam en Sharjah, Emiratos Árabes, según reveló The Daily Mirror. 

 

No ha trascendido el coste de producción del monstruoso aparato ni su consumo, aunque cabe suponer que, habiendo sido diseñado en la tierra del petróleo y con un motor tan potente, seguramente no estará al alcance de cualquier bolsillo. 

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.