Una anciana de 107 años, Clotilde Veniel, es la voluntaria de Cáritas de mayor edad en la diócesis de Valencia, España. Actualmente sigue realizando visitas periódicas a enfermos y otros ancianos para atenderles en sus propios domicilios en la localidad valenciana de Bicorp, donde reside.

“Ayudar a los demás es una alegría muy grande, porque puedo contribuir a aliviar sus sufrimientos”, dijo Clotilde Veniel años atrás en una entrevista con 20 Minutos.

Clotilde, que es integrante de la Cáritas parroquial de Bicorp desde que se constituyó en 1989, colabora también en la elaboración y venta de pasteles para personas con escasos recursos.

“Los enfermos del pueblo siempre quieren que vaya a sus casas a acompañarlos”, ha afirmado la propia anciana, que ha añadido: “Yo les intento dar ánimos y les hablo de Dios y de que hay que tener fe y esperanza en Él”.

“Ayudar a los demás es una alegría muy grande, porque puedo contribuir a aliviar un poco los sufrimientos de las personas, es algo que me enseñaron mis padres, que eran muy católicos”, ha señalado.

Clotilde Veniel, que es madre de dos hijos, enviudó hace 13 años.

“Mis compañeras de Cáritas a veces no quieren que haga esfuerzos, pero yo les digo que me dejen porque me encuentro bien”, señala.

Además, la propia anciana colabora en la preparación de la misa dedicada a los enfermos en Bicorp y en el posterior convite que se organiza para ellos.

La anciana ha señalado que asiste, igualmente, a las sesiones de formación para “aprender a hacer mejor nuestra labor” organizadas periódicamente en Bicorp por Cáritas Diocesana de Valencia.

Clotilde Veniel es, de los 2.700 voluntarios con que cuenta la entidad caritativa en la diócesis de Valencia, la de mayor edad, según fuentes de Cáritas.

A través de 20 Minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados