Redacción BLes – Tras el histórico encuentro entre los dos líderes coreanos el pasado mes de abril y su declaración de llevar a cabo una “coordinación cercana”, la frontera entre las dos naciones, uno de los lugares más militarizados del planeta, ha sido testigo de imágenes históricas, según publicó la BBC.

El norcoreano Kim Jong-un fue el primer líder de su país en cruzar esta frontera desde 1958, poco después del fin del conflicto armado que dividió a la península de Corea en los dos estados que hoy conocemos y que, técnicamente, siguen en guerra.

Como parte de este acercamiento, se han ido desmantelando algunos puestos de vigilancia a lo largo de la llamada Zona Desmilitarizada y se han tomado estas primeras imágenes de coreanos de ambos lados cruzando la frontera.

La Zona Desmilitarizada es una franja de 250 km de extensión y 4 km de ancho llena de minas, alambres de púas y cámaras de seguridad, vigilada por decenas de miles de soldados.

Otro gesto muy simbólico de este histórico acercamiento fue el desfile conjunto de ambos países durante la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Invierno de Pieonchang de este año.
Ir a la portada de BLes.