ATENAS (AP) — Un sismo fuerte se sintió en las calles de Atenas y la gente salió corriendo a las calles de la capital griega, en tanto los bomberos verificaban si había personas atrapadas en ascensores.

El Instituto de Geodinámica griego le dio una magnitud preliminar de 5,1, en tanto para el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 5,3. El instituto dijo que se registró a las 14.13 (1113 GMT), unos 26 kilómetros al norte de Atenas.

El temblor provocó algunos cortes de electricidad y comunicaciones en los alrededores de Atenas y los bomberos recibieron llamadas de personas atrapadas. Los estudios de la emisora estatal ERT lo captaron en vivo.

La Autoridad de Protección Civil dijo que no hubo de momento reportes de víctimas o daños, pero que la policía y voluntarios al norte de la capital seguían recorriendo la zona.

El sismólogo Gerasimos Papadopoulos dijo que el temblor se sintió en el sur de Grecia.

“Fue muy superficial, por eso se sintió con tanta fuerza”, dijo. “Todavía no se puede determinar si fue el sismo principal, pero las réplicas han sido de 3,5m 2,5 y 3,2 y eso es alentador, pero necesitamos más tiempo y datos para conocer el panorama completo”.

Los terremotos son frecuentes en Grecia y la vecina Turquía.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.