Una advertencia de Estados Unidos de un posible ataque terrorista durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, desencadenó intensas medidas de seguridad en Barcelona.

“Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”, escribió el Departamento de Estado de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

La alerta de seguridad, publicada en línea y enviada a los ciudadanos estadounidenses en la segunda ciudad más grande de España, recomendaba ejercer “mayor precaución” alrededor de autobuses y transporte público en la zona de Las Ramblas.

La avenida en el centro de Barcelona, popular entre turistas y residentes, fue el objetivo el año pasado de un ataque adjudicado por milicianos de ISIS que dejó a 14 personas muertas.

Refuerzan las medidas de seguridad en Barcelona
Refuerzan las medidas de seguridad en Barcelona. Imagen ilustrativa

La policía regional Mossos d’Esquadra se negó a comentar el lunes específicamente de la supuesta advertencia y solo dijo que se había intensificado la seguridad “como parte del plan antiterrorista durante las navidades en Barcelona”.

El ministro del Interior de España dijo que el nivel de la alerta antiterrorista en el país permanecía como el segundo más elevado desde el 2015.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Mundo