Estados Unidos sancionó este jueves a un banco libanés por facilitar las actividades financieras del grupo terrorista Hezbolá.

El Departamento del Tesoro acusó al Jammal Trust Bank, y sus subsidarias, de “permitir descaradamente” las actividades financieras de la organización que opera en el Líbano y posee vínculos con Irán.

A través de un comunicado oficial, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del organismo estadounidense apuntó a la entidad financiera por propiciar “apoyo y servicios al Consejo Ejecutivo de Hezbolá y a la Fundación de los Mártires, que canalizan dinero a las familias de los terroristas suicidas”.

[Caso Epstein: desestiman al acusado pero los cómplices aún deberán enfrentar cargos]

En octubre de 1997 el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó a Hezbolá como grupo terrorista extranjero, argumentando que la organización está apoyada por Irán y amenaza la paz y la estabilidad en Medio Oriente.

Las sanciones implican que el Jammal Trust Bank no tendrá permitido operar con ningún ciudadano o institución estadounidense, lo que probablemente reduzca significativamente sus actividades financieras y comerciales, explicó en un reporte la agencia VOA.

[Organización conservadora reafirma que Google censura sus vídeos en EE. UU.]

“Estados Unidos está determinado a cortar el apoyo en el Líbano al grupo terrorista”, indicó en un comunicado de prensa el secretario de Estado Mike Pompeo.

Por su parte, el Jammal Trust Bank, quien cuenta con 50 años de funcionamiento y posee sucursales en todo el Líbano, negó las acusaciones.

Sin embargo, Pompeo sostuvo que, de hecho, “la mala conducta del Jammal Trust socava la integridad de sistema financiero libanés”.

Golpe a Hamas

Asimismo, las sanciones del gobierno estadounidense se extendieron a cuatro individuos en Omán que estarían actuando como intermediarios para trasladar dinero de la Fuerza Quds -un grupo de élite secreto de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán- a la agrupación Hamas en la Franja de Gaza.

Las personas sancionadas “canalizaron decenas de millones de dólares … a Hamas por ataques terroristas procedentes de la Franja de Gaza”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera, en un comunicado citado por VOA.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__