Redacción Bles – Un total de 155 migrantes procedentes de África subsahariana realizaron un salto masivo a través de la valla de Ceuta, una frontera que separa España de Marruecos, durante las primeras horas de la mañana de ayer, según informó El Mundo.

videoinfo__video2.bles.com||6e7f10323__

El hecho ocurrió a eso de las 7:20 de la mañana (hora local), cuando casi dos centenares de personas se presentaron en el cruce fronterizo sorteando la cerca marroquí y derribando una puerta del doble vallado español.

Ocho inmigrantes que intentaron saltar el vallado quedaron atrapados y tuvieron que ser ayudados por los guardias civiles que estaban antes intentando disuadirlos para que se bajen.

[El momento en que un joven golpeó y ahorcó a su novia por haber olvidado un regalo en un bar]

Una vez en tierra, los migrantes fueron atendidos por paramédicos voluntarios en ambulancias y luego fueron puesto a disposición de la policía marroquí bajo la figura de “rechazo en frontera“, una disposición de la Ley de Extranjería de España.

Personal de la Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados hoy a Ceuta.

Cuando algunos de los migrantes fueron interrogados, estos admitieron que llevaban al menos cinco meses planeando el salto y aprovecharon la niebla para ingresar por el extremo norte del perímetro fronterizo, a la altura de la localidad española de Benzú, evitando ser detectados por las cámaras de la policía.

[El día en que la princesa Diana consoló a una madre que lloraba la muerte de su hijo]

El salto ha sido extremadamente violento, igual que los del verano pasado. Han utilizado ácidos, garfios, ganchos, piedras, pinchos y palos contra los agentes“, denunciaron fuentes del Instituto Armado desplegadas en el lugar a ABC.

En total 16 inmigrantes resultaron con “heridas, golpes y cortes de menor gravedad“, mientras que 11 guardias civiles tuvieron que recibir asistencia médica tras intentar contener a la llegada de los mismos.

El último gran salto registrado en la frontera de Ceuta sucedió el pasado 22 de agosto de 2018, en la que 119 indocumentados aprovecharon la distracción de las autoridades marroquíes durante la Fiesta del Sacrificio y accedieron a la ciudad, todos salvo tres menores de edad fueron devueltos al día siguiente a Marruecos tras aplicar el Gobierno español un Tratado de Readmisión de 1992.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Mundo