Redacción BLes – Más de 12 mil cotorras argentinas serán sacrificadas el próximo otoño del 2020 en Madrid, España, dado que su acelerada reproducción está afectando la biodiversidad y causando un perjuicio para la seguridad.

El anuncio fue hecho el pasado 7 de octubre desde el Ayuntamiento de Madrid. El encargado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, señaló además que la medida que se llevará a cabo el año entrante tendrá un costo de 110 mil dólares, según informó ABC.

[El niño que se perdió a 1.400 km. de casa y volvió 25 años después con Google Maps]

De acuerdo con el medio español, se planean implementar trampas, redes y también se encerrarán los nidos una vez que las aves acudan a dormir. Del mismo modo se planea esterilizar sus huevos para evitar su reproducción.

Además de la propagación desmedida de la especie sudamericana, el plan elaborado por expertos de Sanidad Ambiental también considera que la población de esta ave afecta la higiene ambiental, así como también la flora y fauna endémica de España.

La cotorra argentina está catalogada como ‘muy común’, según indicó la organización SEO Birdlife, que además agregó que es una ave popular como mascota, “lo que ha propiciado su expansión”. Si bien es originaria del continente sudamericano, ha logrado colonizar países de Europa como España, de acuerdo con ABC.

[“¡Soy la niña más feliz del mundo!”: Estalla en lágrimas cuando su padre le revela que venció al cáncer]

Conforme a lo recogido por La Gran Época, la especie habría llegado al país europeo en el año 1986, momento para el cual comenzaron a importarse más de un millón de estas aves desde Uruguay y Argentina para ser domesticadas. Santiago Soria, jefe del servicio de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad, señaló que las cotorras son muy inteligentes ya que “se habitúa muy bien a condiciones que no son las suyas”.

videoinfo__video2.bles.com||2c0b69b83__

Ad will display in 09 seconds

La población de aves alcanzó los 1000 ejemplares en Madrid para el año 2005, lo que generó que las autoridades medioambientales comenzaran a considerarlas como un problema, ya que  “a partir de esa cifra no disminuye sola”, según expresó Soria.

Por otro lado, SEO Birdlife agregó que en sus países de origen, el aumento de la especie se ha dado de manera notable y hoy en día es considerada una plaga que perjudica gravemente los cultivos, mencionando que frente a su reproducción, se deben poner en práctica planes para su manejo, así como también llevar a cabo estudios que establezcan cuál es el alcance de la interferencia con la fauna autóctona y los efectos en la vegetación.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El niño que se perdió a 1.400 km. de casa y volvió 25 años después con Google Maps.

. “¡Soy la niña más feliz del mundo!”: Estalla en lágrimas cuando su padre le revela que venció al cáncer.

. “Un bulldog volador”: El fotógrafo que captó la abeja más grande del mundo.

También te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje.

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.