Redacción BLes – Rusia podría tener evidencias sobre los supuestos abusos a menores cometidos por el príncipe Andrew vinculados al caso del pederasta Jeffrey Epstein, describió el Times of London.

El rotativo publicó que una fuente de seguridad reveló la semana pasada que al servicio de inteligencia británico (MI6) le preocupa que cierta información sensible pueda salir a la luz.

Las preocupaciones se centran en el exayudante del sheriff de Palm Beach, John Mark Dougan, quien tras denunciar a distintas autoridades por corrupción y sintiéndose amenazado por el FBI -según declaró-, abandonó Estados Unidos y solicitó asilo en Rusia en 2016 donde reside desde entonces.

[Países americanos activan el tratado de defensa TIAR frente a la “clara amenaza” del régimen de Maduro]

Dougan, ha estado en contacto con un alto funcionario ruso llamado Pavel Borodin al que se conoce como el “mentor” del presidente Vladimir Putin, según cita el New York Post.

El MI6 temería que el exiliado pudiera guardar evidencias de una cita del príncipe Andrew con la esclava sexual de 17 años de Epstein, Virginia Giuffre.

[Latinos pro-Trump sorprenden a CNN: Queremos un muro “más largo y más alto”]

El encuentro habría tenido lugar hace unos 20 años en la mansión de Palm Beach propiedad del multimillonario pedófilo fallecido en extrañas circunstancias.

Fotografía del príncipe Andrew (izquierda) tomando por la cintura a Virginia Giuffre (entonces de 17 años de edad). A la derecha se encuentra Ghislaine Maxwell, antigua novia y supuesta proxeneta de Jeffrey Epstein.
Fotografía del príncipe Andrew (izquierda) tomando por la cintura a Virginia Giuffre (entonces de 17 años de edad). A la derecha se encuentra Ghislaine Maxwell, antigua novia y supuesta proxeneta de Jeffrey Epstein (© Associated Newspapers Limited).

Epstein fue hallado muerto en el interior de su celda de máxima seguridad para suicidas, mientras esperaba ser juzgado bajo la acusación de dirigir una red de explotación sexual de menores con posibles vínculos a figuras prominentes del panorama mundial.

Dougan había trabajado para la oficina del sheriff en 2005, el año en que comenzó la primera investigación sobre Epstein, que acabó en un polémico acuerdo que lo dejó en libertad, tras cumplir 13 meses de cárcel.

“Una ‘gran diana’ en la espalda”

Dougan comenzó su carrera en la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach en 2002. 

John Mark Dougan, exayudante del sheriff de Palm Beach, Florida. (Foto cortesía: John Mark Dougan)
John Mark Dougan, exayudante del sheriff de Palm Beach, Florida. (Foto cortesía: John Mark Dougan)

Seis años después tras intentar denunciar que los funcionarios agredían con total impunidad, y no ser escuchado, abandonó el cuerpo.

“Había un grupo de [agentes] corriendo por ahí golpeando a las minorías, simplemente golpeándolas brutalmente y publicando sus sangrientas fotos en Facebook”, explicó Dougan a Sputnik.

“Era terrible”, recuerda el ex oficial. “Tomé sus páginas y las envié anónimamente a Asuntos Internos, o eso pensé que había hecho”, continuó diciendo.

Pero en lugar de abrir una investigación, “rastrearon” los mensajes hasta dar conmigo y “me pusieron lo que llamamos una ‘gran diana’ en la espalda; buscaron razones para despedirme”, señaló.

Fundó su propio sitio web para denunciar abusos de autoridad

Poco después lanzó su sitio web PBSOTalk.com donde ciudadanos y agentes como él denunciaban los abusos y la corrupción de las fuerzas del orden en Florida, lo cual le atrajo más problemas aún, según describió.

“Estamos hablando de agresiones sexuales encubiertas, incluso asesinatos, y todo estaba llegando a mi sitio web”, dijo Dougan a Sputnik. 

“La corrupción llegó a la cima”, destacó recordando que una de las informaciones filtradas en su sitio web le condujo a destapar que el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, gastaba dinero público en lujosas cenas para su campaña de reelección, a las cuales asistían en ocasiones personas vinculadas al crimen organizado.

También denunciaron en su foro, aseguró, que el sheriff del condado había sido sorprendido robando armas de fuego del depósito de pruebas y ordenando a los detectives que falsificaran los informes para implicar a las minorías en la comisión de varios delitos. 

Acto seguido, comenzaron a “hackear” sus cuentas en las redes sociales y sus correos electrónicos, y a vigilar su casa hasta que un día “encontraron una excusa”, la allanaron y confiscaron todo lo que tenía, agregó Dougan.

En ese momento, decidió salir del país de manera ilegal para no ser detenido y dirigirse a Rusia pensando que era uno de los pocos lugares del mundo que podría prestarle protección debido a su rivalidad con EE. UU. y su manifiesto poder.

Sigue leyendo:

. Países americanos activan el tratado de defensa TIAR frente a la “clara amenaza” del régimen de Maduro.

. El presidente Trump anuncia sanciones al banco nacional de Irán, las “más altas jamás impuestas a un país”.

. El New York Times cierra su edición en español mientras la popularidad de Trump entre hispanos se dispara.

Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.