Los militares rusos destruyeron 4 misiles lanzados por los rebeldes del grupo al-Nusra el 22 de mayo. También lograron ubicar el artefacto que los disparó y lo eliminaron, según el Ministerio de Defensa ruso, citado por RT.

“Alrededor de las 19:00 [de este miércoles] los combatientes ejecutaron el lanzamiento de 4 proyectiles del lanzacohetes múltiple hacia la base aérea de Jmeimim. Todos los misiles fueron detectados a tiempo por los sistemas de defensa antiaérea rusos y destruidos” citó RT mencionando al Ministerio de Defensa ruso como fuente.

Adicionalmente se informó de otros ataques adelantados con drones, esta vez contra la central eléctrica de Zara, en la provincia de Hama, de los que resultaron daños materiales pero no hubo víctimas; una de las naves no tripuladas fue derribada por los rusos.

“Los terroristas de Jabhat al-Nusra en la zona de desescalada de Idlib continuaron las provocaciones y los bombardeos”, dijo el departamento militar en un comunicado aludiendo a otro ataque ocurrido el 20 de mayo, indicó la agencia Ria.

En otro de los intentos de asalto participaron hasta 200 combatientes rebeldes usando 2 vehículos de combate de infantería (VCI) y 9 camionetas con ametralladoras pesadas; trataron de pasar por las localidades de  Al Midan y Al-Houz, pero fueron repelidos oportunamente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados