Los equipos de rescate no abandonan las operaciones de búsqueda recuperando el miércoles más cadáveres entre la enorme pila de escombros de un edificio caído en Rusia, aumentando la cifra de fallecidos a 33 personas.

La explosión registrada aproximadamente a las 06:00 de la mañana de este lunes (a las 01:00 GMT), dejó al menos otras 8 personas que vivían en el inmueble desaparecidas.

Imagen Twitter @VeoAmerica
Imagen Twitter @VeoAmerica

Entre los cuerpos hallados en el edificio ubicado en la localidad rusa de Magnitogorsk estaba el de una niña de 3 años, dijeron agencias de noticias rusas citando al Ministerio de Emergencias.

Un rescate de casi 36 horas después del desplome del edificio y en un hecho calificado como ‘un milagro’ por los rescatistas fue el de un bebé de 11 meses que fue hallado con vida entre los escombros el martes.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que el bebé seguía grave pero estable en un hospital infantil de Moscú después de ser trasladado por un avión del Ministerio de Salud a la capital, a 1.400 kilómetros (870 millas) de la ciudad.

El bebé habría sufrido heridas superficiales en la cabeza pero aseguran que no tiene daños cerebrales aparentes, explicó la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, el miércoles.

Operaciones de rescate en edificio desplomado
Operaciones de rescate en edificio desplomado

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados