Piratas informáticos robaron los nombres, direcciones y fechas de nacimiento de casi 1.000 desertores norcoreanos en Corea del Sur al asaltar con éxito una base de datos de una agencia de reasentamiento en la ciudad de Gumi, en el sur del país, dijo este viernes el Ministerio para Unificación de Corea del Sur.

La semana pasada descubrieron que una de sus computadoras fue intervenida en algún momento alrededor de noviembre, por lo que una oficina regional del centro de reasentamiento Hana informó que ha estado notificando a los desertores afectados.

Los nombres, domicilios y fechas de nacimiento de 997 desertores que viven en la región sureste del país fueron robados, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

La policía está investigando el ciberataque, pero aún no ha identificado la fuente.

Policía norcoreana
Policía norcoreana

Después de investigar las oficinas de Hana en todo el país a principios de esta semana, no se han hallado más signos de hackeos o filtración de datos, dijo el ministerio. 

Hana tiene 25 oficinas en Corea del Sur para brindar asistencia a los desertores norcoreanos que se reasentaron en este país.

Desde el final de la Guerra de Corea de 1950-1953, unos 30.000 norcoreanos han huido a Corea del Sur, en su mayoría a través de China.

En los últimos años, Seúl ha acusado a Pyongyang de atacar sitios web de empresas y del gobierno surcoreano, pero el Norte lo niega.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes