Los propietarios de una compañía fabricante de vodka, de Terranova, Canadá, quedaron perplejos al descubrir que les habían robado 30.000 litros de agua de iceberg, avaluada en 12.000 dólares, y no se imaginan para qué la utilizarán los ladrones.

El contenido de uno de los 10 tanques desapareció por completo del almacén de Port Union, Newfoundland, comunicó David Mayers, el CEO de Iceberg Vodka el 11 de febrero, quien dio parte a la policía del asalto, según informó el 14 de febrero Global News, de Canadá.

Roban agua de iceberg que era para 150.000 botellas de vodka ¿con qué propósito?
El agua de iceberg es de extremada pureza.

“Estamos hablando de una cantidad significativa de agua aquí”, dijo Meyers desde su oficina de Toronto, y “¿Quién lo querría y qué harían con ella? Quiero decir…, nos rascamos la cabeza, tengo que decir“, comentó el incrédulo director de la empresa, de acuerdo con el mismo medio.

Esta agua en particular deriva su valor de la extraordinaria pureza, y su extracción implica un “esfuerzo peligroso y costoso”.

Cosecha de un iceberg, trabajo peligroso y costoso (Foto de archivo)

Meyers lo comparó con una cosecha de uvas para elaborar vino, para la cual solo hay una oportunidad en el año, lo mismo que sucede con los icebergs.

La cosecha de estos témpanos de hielo se efectúa a finales de la primavera, en muy poco tiempo, para lo cual se envía un barco de 90 metros que rastrea los de la medida apropiada, frente a las costas de Terranova.

Las incógnitas persisten, y las respuestas apremian con el fin de prevenir futuros robos, según miembros de la compañía.

Aunque otras empresas también tienen licencia para cosechar este líquido precioso, sus volúmenes son mucho menores. La utilizan para cosméticos, agua embotellada y cerveza.

De todas maneras los directivos no salen de su asombro, jamás se les ocurrió que pudiera sucederles, y sospechan que los ladrones deben estar familiarizados con las instalaciones y sus procedimientos.

“Es molesto para nosotros, eso es seguro“, dijo Meyers, y también “Nunca he considerado la posibilidad de que alguien nos robe el agua… Supongo que vivimos en un mundo interesante“, concluyó.

José Ignacio Hermosa

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados