Doscientos sesenta médicos firmaron en solo tres días una solicitud para investigar la riesgosa medicación recetada a los niños que quieren cambiar de sexo, dirigida al Ministro de Salud federal de Australia, pero la página fue suspendida por sabotaje, impidiéndose la recepción de más firmas.

Los médicos, en opinión del profesor de pediatría John Whitehall, prescribían hormonas bloqueadoras de la pubertad sin tener una “base científica adecuada para la vía médica de tratamiento de la disforia de género infantil”, de acuerdo con Daily Mail del 26 de septiembre.

A los menores que creen que les corresponde el sexo opuesto y que quieren cambiar sus propias características sexuales se les recetan hormonas bloqueadoras de la pubertad, como precursoras para conseguir un cambio de sexo en la edad adulta.

[EE. UU.: Miles de muertes asociadas con medicamentos administrados a niños ‘trans’]

Por su parte el profesor Whitehall dijo que esos bloqueadores ponían en riesgo a los menores, quienes podrían sufrir de infertilidad permanente y pérdida de memoria.

En el sitio web donde se recibían las firmas de los médicos que estuvieran de acuerdo con la petición aparecieron publicadas “respuestas obscenas”, lo que provocó su desactivación el 25 de septiembre.

[“Muchos lo lamentarán”: Profesor de la Universidad Johns Hopkins critica las terapias de cambio de sexo en niños]

Asimismo, en la carta dirigida al Ministro de Salud federal, Greg Hunt, Whitehall, profesor de pediatría en la Western Sydney University, mencionaba un “número cada vez mayor de niños australianos que, según los informes, sufrían de disforia de género.

Entre otros de los efectos sobre los que el pediatra advierte están su afectación del sistema límbico y que “el volumen del cerebro disminuye a una velocidad 10 veces mayor que en el envejecimiento”, según la misma fuente.

Igualmente hizo notar que los bloqueadores de la pubertad, tomados como precursores de las hormonas sexuales cruzadas y de la cirugía de cambio de sexo, también tienen el potencial de atrofiar el crecimiento óseo y la memoria.

Entre los firmantes se encontraban nueve psiquiatras infantiles, nueve pediatras, 14 profesores universitarios y profesores asociados.

Por otro lado, el psiquiatra de niños y adolescentes Christopher Gillberg dice que cree que el tratamiento no probado de los niños trans es “posiblemente uno de los mayores escándalos de la historia de la medicina”, informa The Australian, el 2 de octubre.

El profesor Gillberg y su grupo de neuropsiquiatría de la Universidad de Gotemburgo [Suecia], que cuenta con centros de investigación en Gran Bretaña, Francia y Japón, pidió una moratoria inmediata en el uso de los bloqueadores de la pubertad debido a sus efectos desconocidos a largo plazo.

En este marco, Rob Pollnitz, un pediatra jubilado con 50 años de experiencia, dijo que creía que la confusión de género en niños y adolescentes era principalmente una cuestión psicológica, no biológica.

“Antes de darles tratamientos no probados con hormonas y cirugía, debemos hacer todo lo posible para resolver sus problemas psicológicos”, afirmó el especialista de acuerdo con el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU.: Miles de muertes asociadas con medicamentos administrados a niños ‘trans’.

. “Muchos lo lamentarán”: Profesor de la Universidad Johns Hopkins critica las terapias de cambio de sexo en niños.

. EE. UU.: Autoridades federales investigarán la discriminación de atletas femeninas en favor de chicos transgénero.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.