Redacción BLes – Cincuenta niños fueron rescatados el jueves en el marco de una operación internacional contra la pedofilia en los Estados Unidos, Australia y Thailandia. 

La Interpol anunció que se había detenido a 9 personas tras una investigación sobre una red de pedofilia que operaba en la web oscura -‘dark web’-, y que tenía 63 mil usuarios, reportó CBS News.

Las autoridades, que bautizaron la operación como ‘Blackwrist’ esperan que se produzcan más detenciones en el curso de la investigación que está cubriendo más de 60 países. 

Se reclutaron agencias de todo el mundo, y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI por sus siglas en inglés) rastreó la dirección IP del sitio, para confirmar que distribuía vídeos e imágenes pedófilas.

El administrador principal de los sitios, Montri Salangam, fue detenido en Tailandia en 2018, seguido de otro administrador, Ruecha Tokputza, que fue capturado por las autoridades de Australia.

Los tribunales tailandeses sentenciaron a Salangam a 146 años de prisión en junio de 2018, una de sus víctimas era su propio sobrino.

Interpol dijo que los niños eran atraídos a la casa de Salangam con la promesa de comida, acceso a Internet y juegos de fútbol, según reportó CBS News.

El viernes pasado, Tokputza fue condenado a 40 años de prisión en su juicio en Australia, la sentencia más larga de la historia por un delito sexual infantil en el país.

Montri Salangam (centro), el presunto administrador principal de un sitio de "web oscura" en el corazón de una red internacional de pedofilia en línea, se encuentra bajo custodia policial en Tailandia luego de su arresto a principios de 2018.
Montri Salangam (centro), el presunto administrador principal de un sitio de “web oscura” en el corazón de una red internacional de pedofilia en línea, se encuentra bajo custodia policial en Tailandia luego de su arresto a principios de 2018.

The Australian Associated Press informó que Tokputza, de 31 años, se declaró culpable de 50 cargos de abuso de 11 bebés y niños, uno de ellos de 15 meses, entre 2011 y 2018.

El juez del caso, Liesl Chapman dijo: “eres la peor pesadilla de un niño, eres el horror de todos los padres, eres una amenaza para la comunidad”, según el medio NeonNettle. 

Eric McLoughlin, agregado regional de HSI en Bangkok, dijo en un comunicado que “numerosos arrestos” se habían realizado en los Estados Unidos.

Agregó que algunos de los arrestados ocupaban “puestos de confianza pública”, entre ellos un individuo que maltrató a un niño de dos años que era su hermanastro.

“La Operación Blackwrist envía un mensaje claro a aquellos que abusan de los niños, producen material de explotación sexual infantil y comparten las imágenes en línea: los vemos y serán procesados”, aseguró el Secretario General de Interpol, Juergen Stock.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

 

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados