Redacción BLes – El cielo de la gran manzana se tornó de un inquietante y vibrante azul eléctrico la noche del jueves. 

Cientos de ciudadanos desconcertados publicaron sus vídeos en las redes sociales, buscando respuestas a la vez que formulaban todo tipo de hipótesis para intentar dar explicación a los gigantescos relámpagos azulados que encendían el cielo nocturno de Nueva York. 

Pese a que había algunas voces que apuntaban a una invasión alienígena, los vecinos y trabajadores de la subestación de la compañía eléctrica Consolidated Edison -una de las empresas de energía más grandes de EE. UU.- que se sitúa en la calle 22 de la zona de Astoria, supieron enseguida de qué se trataba.

Asimismo, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York avisaba tras el incidente que “las luces que se habían visto por toda la ciudad parecen haber sido el resultado de la explosión de un transformador en una instalación de Con Ed en Queens”.

Trabajadores de Con Edison cerca del equipo que falló en la subestación de Astoria. Crédito: Con Ed Twitter.
Trabajadores de Con Edison cerca del equipo que falló en la subestación de Astoria. Crédito: Con Ed Twitter.

“No hay heridos, ni fuego, ni evidencia de actividad extraterrestre”, añadían las autoridades en su comunicado vía Twitter.

Por su parte, la empresa eléctrica se hizo eco del informe policial y confirmó que “hubo un breve incendio eléctrico” en Queens que “causó una caída del suministro en el área”, asegurando que tanto las líneas como el sistema se había restablecido y funcionaban con normalidad el jueves a última hora.

“Se podía ver desde la comisaría, y la comisaría está a unos 800 metros de distancia”, comentó a The New York Times el Subinspector Osvaldo Núñez, el oficial al mando del Distrito 114. “Lo sentías en tu pecho, las explosiones, y el cielo nocturno se volvió azul eléctrico”.

Núñez también destacó que “fue espectacular” y “que las luces brillantes y las fuertes explosiones causaron una oleada de llamadas al 911”.

En este marco, ocurrieron cortes de electricidad en el cercano aeropuerto de La Guardia, causando “una parada en tierra”, y algunas cancelaciones y retrasos, debido a que se adoptó el protocolo de seguridad.

Resplandor de las explosiones en la subestación Astoria de Ed Con, visto desde las pistas del aeropuerto de La Guardia, Queens, Nueva York.
Resplandor de las explosiones en la subestación Astoria de Ed Con, visto desde las pistas del aeropuerto de La Guardia, Queens, Nueva York.

También la línea 7 de trenes registró retrasos debido a la interrupción en el suministro, e incluso el complejo carcelario de Rikers Island se quedó sin electricidad durante 25 minutos.

Ir a la Portada de BLes.com.