Redacción BLes – El senador estadounidense Ted Cruz condenó al régimen comunista chino por practicar de manera sistemática la “brutal y aterradora” sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong o Falun Dafa en China, informó Epoch Times.

“El Partido Comunista chino (PCCh) no solo tortura y asesina a los practicantes de Falun Gong. También les extrae los órganos a escala masiva”, denunció el republicano en su discurso en la conferencia organizada por la Fundación Monumento a las Víctimas del Comunismo celebrada en Washington, el 26 de septiembre.

“La próxima vez que alguien esté celebrando a nuestros amigos en el gobierno chino, tal vez valga la pena preguntar: ‘¿Sueles andar con los que sustraen órganos?’”, enfatizó Cruz.

[Tribunal independiente concluyó que el régimen chino continúa sustrayendo órganos a prisioneros de conciencia]

Falun Gong o Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda perseguida por el régimen comunista chino desde 1999, momento en el que el partido comenzó a considerarla una amenaza debido a su enorme y creciente número de seguidores, que se estimaba entre 70 y 100 millones de personas.

El senador Cruz continuó destacando que aunque se registraron miles de casos de seguidores de esta pacífica práctica ancestral muertos a causa de la persecución religiosa en China, se cree que el número sea mucho mayor.

[La brutal represión a Falun Dafa revela la naturaleza del Partido Comunista Chino]

El funcionario también condenó los graves abusos por parte del régimen chino contra los cristianos que tienen iglesias en sus casas, los musulmanes uigures y los budistas tibetanos.

Denuncia sobre denuncia

La nueva denuncia se suma a las realizadas ante la ONU a principios de la semana pasada por el abogado y asesor del tribunal popular independiente de China, Hamid Sabi.

Tras verificar que el régimen chino ha estado matando a prisioneros de conciencia por sus órganos “más allá de toda duda razonable”, Sabi pidió al organismo internacional que abordara el asunto argumentando que tenía la “obligación legal” de enfrentar tal “conducta criminal” que causa este “posible genocidio” que tiene como objetivo principal eliminar a los practicantes de Falun Gong.

“El Tribunal no tiene evidencia de que la importante infraestructura asociada con la industria de trasplantes en China haya sido desmantelada, y sin una explicación satisfactoria sobre la fuente de los órganos fácilmente disponibles, concluye que la sustracción forzada de órganos continúa hasta hoy”, concluyó en junio el tribunal presidido por Sir Geoffrey Nice, quien anteriormente dirigió el procesamiento del expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic en el Tribunal Penal Internacional.

Determinó que era ”cierto que Falun Gong era una fuente -probablemente la fuente principal- de órganos para la sustracción forzada de órganos”, afirmó en aquel entonces Nice según The Guardian.

Aunque los números son difíciles de verificar, se informa que hay alrededor de 1,5 millones de presos de conciencia en China, de acuerdo a Sky News quien recogió los datos del informe de 2016 “Cosecha Sangrienta” que estimó que cada año se trasplantan entre 60.000 y 100.000 órganos en hospitales chinos.

Ethan Gutmann, un escritor de investigación involucrado en la elaboración del informe que ha pasado años escrutando los campos de China, dijo a Sky News: “Lo que sucedió aquí es un verdadero crimen contra la humanidad. Falun Gong fue la primera ronda. Los uigures son la segunda ronda y se aceleró”.

Susie Hughes, cofundadora de la Coalición Internacional para Terminar con el Abuso de Trasplantes en China (ETAC), señaló a su vez: “Necesitamos una respuesta urgente para salvar la vida de estas personas”.

Sigue leyendo:

. Tribunal independiente concluyó que el régimen chino continúa sustrayendo órganos a prisioneros de conciencia.

. La brutal represión a Falun Dafa revela la naturaleza del Partido Comunista Chino.

. Trump se reúne con una practicante de Falun Dafa y otras víctimas de persecución religiosa en la Casa Blanca.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.