El viceprimer ministro del régimen chino, Liu He, quien ha dirigido las conversaciones de la llamada ‘guerra comercial’ con Estados Unidos expresó el 26 de agosto que su país resolverá la crisis de una manera calmada.

“Estamos dispuestos a resolver el problema a través de consultas y cooperación en una actitud de calma y a oponernos resueltamente a la escalada de la guerra comercial”, dijo Liu, de acuerdo con la Agencia Reuters.

Liu comunicó la postura de su equipo en Chongqing, al suroeste de China, en una conferencia de tecnología, donde también dijo que nadie se benefició de la escalada durante el conflicto sostenido durante año y medio.

[El presidente Trump anuncia prontas conversaciones comerciales con China]

Los mercados asiáticos evidenciaron una caída significativa y la moneda china cayó a su punto más bajo en 11 años, el 26 de agosto.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump también se mostró conciliador, luego de que anunciara la semana pasada un aumento de las tarifas arancelarias por valor de 550.000 millones de dólares a los productos chinos, el viernes 23 de agosto y fuera invitado por los funcionarios del régimen a continuar con las negociaciones.

[ Algunos países salen ganando en la ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China]

“China llamó la pasada noche a nuestros responsables comerciales y pidió volver a la mesa… Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo”, recalcó el presidente estadounidense, Donald Trump, en Biarritz, Francia, donde se desarrolla la cumbre del G7, el 26 de agosto.

En la misma ocasión el mandatario señaló un “gran respeto” por el dirigente chino Xi Jinping, y le llamó “un gran líder” por querer solucionar finalmente el conflicto comercial que comprometía a sus dos naciones.

Asimismo, el secretario de Hacienda de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a los periodistas que si “China aceptara una relación justa y equilibrada, firmaríamos ese acuerdo en un segundo”, de acuerdo con Fox News.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Mundo