Un hombre con apariencia de estadounidense fue detenido en Hong Kong el 31 de agosto, mientras transitaba por las instalaciones del Metro de la ciudad, y medios del régimen chino lo señalan como un comandante de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por la sigla en inglés). 

La policía le impidió al residente seguir su camino, a lo que el usuario se resistió, mientras preguntaba repetidamente la razón de por qué no podía continuar su ruta.

Varios videos de la detención se viralizaron como muestra de los procedimientos violentos seguidos por la policía durante las protestas que han sacudido la ciudad durante los últimos tres meses.

videoinfo__video2.bles.com||2a384336d__

[La policía de Hong Kong detiene a tres activistas prodemocracia]

Posteriormente el medio de noticias chino NetEase publicaba que el nombre del detenido era Bao Weizhong, y que se sospechaba que era un comandante de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por la sigla en inglés).  

Asimismo, aparece la tarjeta de identificación de “Prensa” emitida a nombre de Martin Svenningsen y emitida por la emisora pública de radio de Suecia llamada Sveriges, de acuerdo con The Epoch Times.

[YouTube bloquea 210 canales que hacían propaganda contra las protestas en Hong Kong]

videoinfo__video2.bles.com||6c6a6bf11__

Aunque las protestas multitudinarias que llevan a cabo los residentes de Hong Kong han sido pacíficas, las agencias de noticias del régimen comunista chino las presentan a los habitantes del resto del país como violentas y organizadas desde el extranjero, en particular desde Estados Unidos, según el Washington Post.

Por su parte las redes sociales como Twitter y Youtube han bloqueado miles de cuentas, gestionadas por el Partidos Comunista Chino, que difundían noticias falsas sobre las marchas prodemocracia que los residentes de Hong Kong han protagonizado.

José Ignacio Hermosa – BLes 

Sigue leyendo: 

. La policía de Hong Kong detiene a tres activistas prodemocracia.

. YouTube bloquea 210 canales que hacían propaganda contra las protestas en Hong Kong.

. El régimen chino envía nuevas tropas a Hong Kong, mientras continúan las protestas pro-democracia.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Mundo