Redacción BLes – El rapero estadounidense A$AP Rocky se declaró inocente de asalto en el juicio que comenzó en Suecia hoy martes por una pelea callejera. 

El artista y modelo estadounidense de 30 años, llamado Rakim Mayers, fue detenido el pasado 3 de julio en Estocolmo en relación con una pelea sucedida el 30 de junio en la misma ciudad, explica el medio Voa.

Mayers fue demandado por un joven de 19 años que asegura que el artista y dos de sus acompañantes, también acusados, le golpearon y le causaron daños físicos. 

[Lee también: Polémica en EE. UU.: Omar Ilham compartió un tuit que justificaba un violento ataque a un senador republicano]

El rapero se ha declarado inocente y afirmó que tanto él como sus amigos fueron provocados por este joven y que solo se defendieron. 

El abogado de Rocky dijo hoy al tribunal que el rapero “arrojó al demandante al suelo, que le pisó el brazo y le dio un puñetazo en el hombro”, pero que fue un caso de defensa propia, informa Highsnobiety.

Si los tres acusados son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 2 años de prisión. 

La detención de los encausados antes de la celebración del juicio ha suscitado críticas entre los seguidores del artista, celebridades e incluso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

El mandatario explicó en una serie de tuits que había pedido al primer ministro sueco, Stefan Löfven, que dejara en libertad bajo fianza a joven rapero y que se sentía muy decepcionado ante la negativa de este.

“Muy decepcionado con el primer ministro Stefan Löfven por no poder actuar. Suecia ha decepcionado a nuestra comunidad afroamericana en los Estados Unidos. Vi las cintas de A $ AP Rocky, y los alborotadores lo seguían y hostigaban. ¡Trate a los estadounidenses con justicia!”, escribió el presidente Trump en Twitter. 

El rapero A$AP Rocky se declara inocente en el juicio por asalto

Hoy tanto Mayers como el demandante de 19 años prestarán declaración ante el tribunal sueco. 

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Temas: Categorías: Mundo