Nicolás Maduro arribó este martes a Moscú para mantener un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente venezolano buscará conseguir apoyo en medio de la profunda crisis económica que atraviesa su país. 

El presidente de Rusia le dijo al mandatario venezolano antes del inicio de sus conversaciones en el Kremlin el miércoles que Moscú es consciente de que “la situación en Venezuela sigue siendo grave” y anotó que apoya los esfuerzos de Maduro para “lograr la comprensión en la sociedad” y hablar con la oposición. Putin también condenó la violencia o el uso de la fuerza para salir de la situación actual de parálisis en la nación sudamericana.

Bajo las crecientes sanciones bajo el liderazgo de Estados Unidos y la Unión Europea, Nicolás Maduro está cada vez más aislado en el plano internacional, y es señalado de socavar las instituciones democráticas para mantenerse en el poder, mientras se desarrolla una profunda crisis económica y política en su país.

Estados Unidos y algunos países europeos han sancionado al gobierno de Maduro y a varios de sus líderes como parte de sus esfuerzos para presionar a Venezuela para que retorne a la democracia.

Yuri Ushakov, el asesor de política exterior de Putin, afirmó que Rusia expresará su respaldo a un diálogo en Venezuela y agregó que todos “los problemas políticos internos deben ser resueltos en un diálogo abierto entre las fuerzas políticas”.

Putin y Maduro dialogarán también en relación a la cooperación en el sector petrolero, agregó Ushakov.

Con información de AP

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.