El presidente Vladimir Putin denunció el 29 de junio al final de la cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón, que se impongan las llamadas ideas “progresistas” a una sociedad que no las solicita.

Para el dirigente ruso las ideas de libertad sexual y libertad de género son “impuestas” a las personas, que en su mayoría serían hostiles a ellas, según Europe1.

videoinfo__video2.bles.com||b06332707__

“En algunos países europeos, se dice a los padres que las niñas ya no pueden usar faldas en la escuela. ¿Qué es esto?”, “Ahora hay todo tipo de cosas: hemos inventado cinco o seis géneros (…) Ni siquiera entiendo qué es”, “Esta idea progresista empieza a quedar desfasada”, agregó Putin en una rueda de prensa, según el mismo medio.

“El problema es que esta parte más bien agresiva de la sociedad impone su punto de vista a la inmensa mayoría” de la gente, dijo también. “Los representantes de las ideas liberales imponen cierto tipo de educación sexual en las escuelas, los padres no la quieren pero no se les pide su opinión”, mencionó el mandatario en la misma ocasión.

Por otra parte, el controvertido cantante británico Elton John no se abstuvo de acusar al presidente ruso de actuar con “hipocresía” luego de que este sostuviera en una entrevista para el medio Financial Times que en su país “no tenían ningún problema” con las personas LGBT y que quería que todos fueran felices.

La reacción del artista se debió a que en la versión rusa de su biografía se excluyeron las escenas de amor homosexual y el uso de drogas contenidas en ella.

A su vez el mandatario respondió declarando que consideraba a John “un genio de la música”, y que, no obstante, estaba equivocado.

“Tenemos una actitud muy tranquila hacia la comunidad LGBT“, expresó, “Tenemos una ley, criticada por todos, la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores”, dijo. “Pero escucha, deja que una persona crezca, se convierta en adulto y luego decida quién quiere ser, dejen a los niños en paz”, concluyó contundente Vladimir Putin, de acuerdo con el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.