El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió el 20 de agosto en Nueva York, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, frenar las acciones beligerantes de Irán, previniendo consecuencias que puedan costar vidas humanas. “Se necesita más que nunca una mayor cooperación en Oriente Próximo”, dijo el alto dignatario.

Pompeo mencionó entre otros retos de la región el planteado por la República Islámica de Irán que sigue “fomentando el terror y los disturbios en el Iraq, el Líbano, Siria y el Yemen, con consecuencias humanitarias devastadoras”, según informe del Departamento de Estado.

Fundamentó su intervención enumerando las agresiones de Irán desde el 1 de julio, incluyendo la superación del límite de uranio enriquecido, los ataques de los Houthis, apoyados por Irán, al aeropuerto de Abha en Arabia Saudita, y las incautaciones de buques petroleros en el Estrecho de Hormuz.

[Alemania cumplirá con el objetivo de gasto en defensa bajo presión de EE. UU.]

El secretario de estado incluyó en su lista el ensayo, por parte de Irán, de un misil balístico desafiando la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Si no se hace frente a las actividades malignas del régimen iraní, sólo aumentará el número de cadáveres multicontinentales del régimen en los últimos 40 años”, comentó Pompeo a los periodistas una vez terminada la reunión, según VOA.

[La Casa Blanca acusa a Beijing de utilizar “tácticas de acoso” en el mar de China meridional]

En la misma reunión hizo un recuento de los resultados obtenidos por la gestión de los Estados Unidos en la región, mencionado el desmantelamiento de ISIS con la ayuda de 79 aliados. También aludió a la búsqueda de paz para Yemen y a los acercamientos entre Israel y sus vecinos árabes.

Asimismo, la participación del Departamento de Estado como anfitrión de la segunda Ministerial para Avanzar la Libertad Religiosa el mes pasado, procurando la protección de las minorías religiosas en el Medio Oriente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más? 

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.