YAKARTA, Indonesia (AP) — La policía de Indonesia arrestó a 185 personas sospechosas de provocar incendios forestales que causaron que un espeso y nocivo humo cubriera el sureste de Asia, informaron el lunes las autoridades.

Las autoridades entregaron a los fiscales los expedientes de 23 personas la semana pasada y 45 más serán juzgados a finales de mes, informó el vocero de la policía nacional Dedi Prasetyo.

[Rescatan cientos de animales domésticos de las inundaciones que azotan a España]

Los sospechosos serán juzgados bajo una ley de protección ambiental que permite una sentencia de prisión de máximo 10 años por prender fuego para limpiar terrenos, agregó Prasetyo.

Las autoridades indonesias dijeron que han acordonado al menos 42 compañías de sembrado _una de ellas con sede en Singapur_ y cuatro firmas afiliadas con un grupo corporativo malasio de aceite de palma.

[ESPAÑA: LOS DEVASTADORES EFECTOS DE LA ‘GOTA FRÍA’ EN MURCIA Y ALICANTE, DESDE EL ESPACIO]

Casi todos los años, hay fuegos forestales que cubren con humo dañino Indonesia y los vecinos Malasia y Singapur.

Sigue leyendo:

. Rescatan cientos de animales domésticos de las inundaciones que azotan a España.

. España: Los devastadores efectos de la ‘gota fría’ en Murcia y Alicante, desde el espacio.

. Desaceleración en China: La producción industrial cae a mínimos de hace 17 años.

Le puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.