Redacción BLes – La ONU provocó la indignación mundial al rendir tributo al asesino de masas confeso: Ernesto “Che” Guevara, apodado el “Carnicero de la Cabaña”.

La entidad internacional exhibió un gigantesco retrato del criminal en su sede de Ginebra al que respondieron entre otros, Hillel Neuer, director ejecutivo de una organización no gubernamental de exmiembros de la ONU, criticando que se rindiera homenaje a alguien que confesó fusilar a los opositores políticos negándoles el derecho a juicio, y que ordenó cientos de ejecuciones.

“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”. “Aquí, desde la manigua cubana, vivo, y, sediento de sangre…”, argumentó el Che Guevara tras asesinar a Eutimio Ramos en Cuba en uno de sus muchos episodios, según El Nuevo Herald. 

“VERGÜENZA: El gigantesco retrato del asesino en masa Che Guevara se exhibe ahora en las Naciones Unidas en Ginebra, sede de su irónicamente llamado Consejo de Derechos Humanos”, tuiteó el directivo.

Asimismo indicó que nadie debería apoyar a alguien que promovía la censura en los medios e intentaba reprimir la libertad de pensamiento. “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”, enfatizaba. 

“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”, reiteraba al punto que hoy en Cuba se pena con ocho años de prisión la colaboración con la prensa extranjera, describió Panam Post.

Lamentablemente en 2013 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) también le hizo un homenaje incluyéndolo como personaje histórico, a través de la exhibición de sus manuscritos, discursos grabados y fotografías.

Con esta acción, la UNESCO lo califica en su sitio web como una figura a estudiar por las próximas generaciones pese a que proclamaba: “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro”.

“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”, reseñó Neuer en las redes, en recuerdo del cuestionable discurso que diera el guerrillero en Cuba, el 11 de diciembre de 1964.

Ir a la Portada de BLEs.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: Mundo