Este sería el quinto fin de semana consecutivo de manifestaciones y convocatorias de protesta de los ‘chalecos amarillos’ en París, por lo que anticipándose a ello, miles de agentes y vehículos blindados volverán a las calles de la capital francesa este sábado.
Alrededor de 8.000 agentes y 14 vehículos blindados esperan ser desplegados por los servicios de seguridad en París, el mismo número de efectivos que hace una semana, informó el jefe de la policía de París Michel Delpuech a la emisora de radio RTL.
Delpuech apuntó que la mayor diferencia será el despliegue de más patrullas de agentes para atrapar a los vándalos que vagaron por las calles aledañas a los Campos Elíseos la semana pasada, causando daños y saqueos.

Un sexto miembro del movimiento de los “chalecos amarillos” murió esta semana tras ser golpeado por un camión en el corte de una carretera. El conductor fue arrestado cuando intentaba huir de la escena.
El manifestante fue atendido por los servicios de emergencia, pero murió de sus heridas durante la noche, informó la prefectura de Vaucluse.
Pese a los llamados de las autoridades a los manifestantes para que abandonen la movilización, el movimiento que ha sacudido al país no ha dado signos de apaciguarse.
Con información de AP
Ir a la portada de Bles.com.