Redacción BLes – El gobierno holandés ha anunciado recientemente que invertirá US$ 390 millones para incentivar a los ciudadanos a que se desplacen en bicicleta, para lo que está planeando incentivos económicos a los que aparquen el coche, informó un medio local. 

El gobierno holandés pretende convencer a 200.000 personas más para que usen la bicicleta a diario en un país donde ya hay más bicicletas que habitantes. 

Para ello se construirán nuevos refugios para bicicletas en la Estación Central de Amsterdam, en la Estación Central de Rotterdam y en Heerlen, entre otros y se ampliarán otros 53 aparcamientos ya existentes.

En conjunto, se prevé obtener un total de 25.000 plazas nuevas de aparcamiento para bicicletas, anunció la secretaria de Estado Stientje van Veldhoven según el NL Times.

“Mi idea es asegurarme que las personas puedan desplazarse de forma fácil al trabajo o a la escuela, o visitar a sus amigos y familiares”, afirma van Veldhoven según recoge el sitio Bike Europe. 

También se construirán quince nuevas rutas de ciclismo rápido en todo el país. En estos caminos, los ciclistas podrán atravesar cruces y semáforos sin obstáculos. Se construirán nuevos caminos en las rutas Utrecht – Amersfoort y Assen – Groningen, entre otras, según la funcionaria.

Incentivos fiscales

Más de la mitad de los empleados viven dentro de un radio de 15 km del trabajo, una distancia que el gobierno considera que se puede hacer fácilmente en bicicleta.

“Así que salga del auto, en la bicicleta, especialmente cuando el clima es agradable”, recomienda la secretaria de Estado según el mismo sitio web.

“Para promover el uso de la bicicleta entre las personas que viajan diariamente, discutiremos sobre incentivos fiscales. Hoy las personas pueden obtener un subsidio libre de impuestos cuando viajan en automóvil de 19 centavos por kilómetro. Queremos ofrecer este incentivo a los ciclistas que también viajan diariamente”, explicó. 

Ir a a portada de BLes.

Temas: Categorías: Mundo