Redacción BLes – La opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, que declare ilegítimo el referendo Constitucional que se celebrará el próximo 24 de febrero en la isla.

La organización, que denunció en una carta abierta la represión del régimen comunista cubano, calificó de fraudulentas tanto la nueva Carta Magna, como las elecciones constitucionales.

“El próximo 24 de febrero, el escogido sucesor de Castro, Miguel Díaz Canel, bajo el disfraz de ‘elecciones’ presentará una apariencia de que el pueblo cubano está votando en un ‘referendo’ a la Constitución”, comenzaba el escrito.

“Para sofocar los esfuerzos de aquellos que promovemos pacífica y legalmente el voto del ‘NO’, el régimen ha aumentado de manera alarmante la represión contra nosotros”.

Asimismo, la organización calificó de “Terrorismo de Estado” el allanamiento y saqueo de catorce casas de opositores al gobierno del dictador cubano Díaz-Canel, a pocos días del referendo.

Las “fuerzas armadas del Ministerio del Interior asaltaron violentamente catorce hogares de sus miembros, derribaron puertas e irrumpieron en hogares con las familias durmiendo”, denunció la misiva.

“Han sacado de su cama a niños, ancianos y mujeres embarazadas, han desnudado y registrado a menores de edad y se han robado innumerables artículos, incluidos medicamentos, alimentos y efectos personales, acciones estas que sin duda califican como terrorismo de estado”.

“Respetuosamente le pedimos que se una a nosotros para denunciar el fraude de la Constitución ilegítima”, concluía el texto señalando que ya son 89 activistas los que se han declarado en huelga de hambre, que prolongarán hasta el día del referendo, en señal de protesta.

Trump, que no se ha pronunciado en este asunto hasta la fecha, aseguró recientemente en un discurso en Miami que se acerca el día en que toda América será libre por primera vez en su historia, y caerán todos los gobiernos totalitarios de la región.

“Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también. Reafirmamos nuestra solidaridad con los que sufren bajo el régimen de Cuba y Nicaragua. A los que se defienden el modelo del socialismo les queremos decir que los Estados Unidos jamás serán un país socialista”, indicó el dirigente el lunes.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!


Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.