El edil socialista José María Soria, concejal del PSOE en el municipio jienense de Beas del Segura, ha firmado un polémico escrito que dirigía a los votantes de Vox y que publicó tras las elecciones en su perfil de Instagram.

En él, afirmaba que “una cosa es ser de derechas y otra ser fascista. La intolerancia se combate con la intolerancia. Votante de Vox, fascista, el fascismo tiene los días contados. Así que dejaos de pedir respeto por vuestro voto porque tú ya nos has faltado al respeto. Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana”.

Además, concluía el mensaje con un “#BellaCiao y #VivaEspaña (Que la queremos más que vosotros, fascistas)” y numerosos emoticonos de la rojigualda.

El edil se ha disculpado este jueves en su perfil por estas palabras después de que pantallazos del mensaje hayan circulado por las redes sociales durante varios días: “Pido disculpas por mis declaraciones”. “En democracia, el límite de mis derechos se encuentra en respetar los derechos de los demás, por lo tanto me responsabilizo de mis palabras y las consecuencias que puedan acarrear”, ha publicado.

Imagen de Instagram @chema_soria
Imagen de Instagram @chema_soria

Finalmente, Soria ha presentado su dimisión durante la misma mañana del jueves.

Paralelamente, el grupo socialista de Beas del Segura se ha desmarcado de las declaraciones, a través de un comunicado en Facebook publicado desde la cuenta del mismo consistorio. “Tenemos tolerancia cero hacia cualquier manifestación o incitación al odio, la violencia o el machismo”, han afirmado.

Desde Vox han pedido que se depuren responsabilidades. En un comunicado en Facebook también de este jueves, el partido ha pedido la dimisión del concejal y han confiado en que el PSOE “no mantenga en su bancada” a alguien que “alienta a agredir sexualmente a las mujeres”, lo que, han señalado, “incumple el código ético del propio partido, que se define como feminista”.

Han añadido, además, que estudian emprender acciones legales por un posible delito “de incitación al odio”.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.