Redacción BLes– El pasado domingo un grupo de vecinos de la localidad de Cogollos de Guadix en Granada, España presenció tres misteriosas luces que surcaron el cielo a gran velocidad y terminaron impactando en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de estos objetos -hasta ahora no identificados- terminó cayendo sobre una vivienda, destrozando el tejado y dejando un hoyo de dos metros de diámetro.

Como la vivienda estaba deshabitada, no hubo víctimas que lamentar, pero los vecinos están muy preocupados, de acuerdo a lo que informó el medio local Ideal Guadix.

Hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de los objetos. El alcalde de la localidad, Eduardo Martos espera que a lo largo de este martes se pueda contactar con expertos de la Universidad de Granada para que puedan especificar la naturaleza.

Si bien las primeras impresiones y especulaciones atribuyeron el impacto a una típica lluvia de meteoros, lo cierto es que la naturaleza del evento no coincide con el impacto de una roca espacial, según opina José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva y miembro de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoros.

El investigador dijo en una entrevista con ABC que “la caída de un meteoro genera una bola de fuego que se ve a cientos de kilómetros de distancia y eso no se ha recogido. Además, la onda de choque provocada por el golpe contra la atmósfera produce un estruendo que se oye en las localidades próximas y un temblor de tierra. Eso tampoco ha pasado”.

Bólido o piedra cósmica en distintas partes de España

Si bien no es extraño el avistamiento de grandes bolas de fuego que surcan los cielos españoles, en el último tiempo han sido más recurrentes.

Un bólido -o piedra cósmica- fue visto la tarde de ayer martes sobre el cielo del norte de Galicia, Asturias, León y Cantabria, de acuerdo a 20 minutos.

 “Lo más probable” es que haya sido “una piedra cósmica que entró en la atmósfera” según la apreciación del director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago (USC), José Ángel Docobo,

“Si cayó algo, cayó en el mar Cantábrico”, agregó el especialista quien consideró que este tipo de fenómenos no es extraño, pero que obviamente no ocurre todos los días.

El avistamiento se produjo sobre las 20,45 horas de este martes y fueron “muchos testigos” los que lo vieron en zonas del norte de España, entre ellos en puntos del norte de Galicia y muchos de ellos lo documentaron a través de sus redes sociales.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Mundo