Redacción BLes – En Francia comenzó a correr la noticia de un hallazgo milagroso: un reloj, parecido al emblemático que terminó siendo consumido por las llamas que azotaron el pasado 15 de abril en Notre-Dame, fue encontrado en una iglesia cercana a menos de 4 kilómetros de distancia.

Según lo informado por el diario Le Dauphiné libéré, este descubrimiento podría ser clave para recuperar una de sus piezas más famosas y, por lo tanto, lograr estar un paso más cerca de la salvación total de la fachada de la catedral, sede de la archidiócesis de París.

Resultado de imagen para notre dame hd

El hallazgo fue realizado por Jean-Baptiste Viot, un relojero y experto en objetos de arte, mientras estaba haciendo un inventario en la iglesia Sainte Trinité (Santísima Trinidad), ubicada a casi 4 kilómetros de Notre-Dame.

El hombre contó al mismo sitio que subió por las estrechas escaleras caracol y se dirigió directamente hacia el cobertizo, ubicado justo debajo de las campanas del templo, y aquí hizo el descubrimiento alucinante: en medio de los objetos empolvados se hallaba un reloj abandonado que, según el mismo Viot, coincidía casi por completo con el de Notre-Dame.

Jean-Baptiste contó que al ver la pieza quedó estupefactado: “Es increíble. Es increíble. Es el mismo. Lo mismo“, se repetía mientras tocaba la enorme estructura de madera y le quitaba el polvo.

Resultado de imagen para notre dame hd

Aunque no se trata de la copia exacta y ha permanecido en desuso por al menos 50 años, el experto asegura que podría servir de mucha ayuda para comenzar a reconstruir el original.

Olivier Chández, relojero de Notre-Dame, dijo que “es casi milagroso haber hecho este descubrimiento“, y adelantó que ahora todas las probabilidades están a su favor. “Si hubiésemos tenido solo fotos, habríamos tenido que extrapolar todo, pero con este modelo tenemos todos los detalles y se puede rehacer completamente“, explicó.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.