JERUSALÉN – El fiscal general de Israel acusó formalmente el jueves al primer ministro Benjamín Netanyahu de una serie de casos de corrupción, lo que provocó un mayor desorden en el sistema político paralizado del país y amenazó el control del poder por parte del líder durante mucho tiempo.

El Fiscal General Avichai Mandelblit acusó a Netanyahu de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres escándalos diferentes. Es la primera vez que se acusa de un delito a un primer ministro israelí en ejercicio. Mandelblit iba a emitir una declaración formal el jueves.

La acusación no requiere que Netanyahu renuncie, pero se espera que aumente la presión sobre él para que dimita.

Netanyahu ha llamado a las acusaciones parte de una cacería de brujas, arremetiendo contra los medios de comunicación, la policía, los fiscales y el sistema de justicia.

Netanyahu tenía previsto hacer una declaración el jueves.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.