La portavoz de la organización benéfica de maternidad Doula UK, de Reino Unido, dijo: “Las mujeres son las que dan a luz”, y por eso fue destituida de su cargo por las protestas de activistas trangénero.

Lynsey McCarthy Calvert, de 45 años, y madre de 4 hijos fue acusada de utilizar lenguaje ofensivo y se le exigió eliminar la nota que escribió en la cuenta de Facebook de la entidad, según Daily Mail del 9 de noviembre.  

“Estoy enojada y triste”, dijo la exportavoz agregando: “Me condenaron al ostracismo por decir que soy una mujer y que mis clientes también lo son”, de acuerdo con la misma fuente.

Por su parte la Sra. McCarthy Calvert eliminó la nota, pero renunció a continuar prestando los servicios de apoyo continuo durante el embarazo a las mujeres que asistían a la entidad, como lo había hecho durante seis años.

La mujer argumentó que Doula UK había “cedido” ante las demandas de un pequeño grupo de activistas transexuales en vez de defender los derechos de las mujeres, lo que la había decepcionado.

Asimismo, una de sus entradas en la red social Facebook escribió: “No estoy definida por llevar un vestido y un lápiz labial. Soy una mujer: una mujer humana adulta”, al cual replicaron los críticos activistas calificando su lenguaje de “repugnante”.

En otras de las concesiones hechas por las quejas de hombres trans algunas empresas como la de los fabricantes de toallas sanitarias Always sanitary towels retiraron el símbolo femenino de “Venus” del empaque.

Igualmente, la entidad Cancer Research UK eliminó la palabra “mujeres” de la campaña de pruebas Papanicolau diciendo solamente que era “relevante para todas las personas de 25 a 64 años con cuello uterino”.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.