Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una parada de autobús junto a una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (este de Francia), informó hoy la prefectura de la región del Ródano.

Una persona ha sido detenida en relación con los hechos, explicó el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, que añadió que el suceso se está investigando y que no se puede descartar ninguna hipótesis. Además agregó que no se conoce la motivación del agresor, que fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes, pero que el ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre el numeroso grupo de gente que esperaba el autobús.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista vigila el suceso por si tiene carácter terrorista.

[ABUSOS, TORTURAS Y MUCHO MÁS: LOS ATROCES MÉTODOS QUE ENFRENTAN LAS MUJERES DE FE EN CÁRCELES CHINAS ]

Según los medios franceses, el supuesto agresor afirmó ser de nacionalidad afgana, y tendría 19 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16.30, hora local, junto a la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada unos minutos después, según comunicó la red de transportes de Lyon a través de Twitter. Alrededor de unos 50 bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los heridos, varios de los cuales se encuentran graves.

Ultima información: Ataque con cuchillo no fue terrorismo, dice fiscal

Un hombre afgano detenido por un ataque letal con cuchillo estaba en un “estado psicótico” y bajo la influencia de las drogas, y no muestra signos de vínculos con el terrorismo, informó la fiscalía de París.

El fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, dijo el domingo que una evaluación psiquiátrica del sospechoso encontró que estaba en un “delirio paranoico” y dijo que “escuchó voces” que le decían que matara.

[PADRE DE UNA VÍCTIMA DE TIROTEO EN EE. UU. DENUNCIA LA POLITIZACIÓN DE LA TRAGEDIA]

Jacquet agregó que un hombre de 19 años murió y ocho resultaron heridos en el ataque del sábado en el suburbio de Villeurbanne en Lyon.

El fiscal agradeció a los testigos que rodearon y detuvieron al atacante antes de que llegara la policía, diciendo que su “coraje” fue “decisivo”. Indicó que el sospechoso viajó a varios países europeos en los últimos 10 años y que vivía en un centro francés para solicitantes de asilo con una tarjeta de residencia temporal.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Mundo