MADRID — Un hombre murió y cuatro personas estaban desaparecidas el miércoles tras lluvias torrenciales en la región española de Cataluña, en el nordeste del país, según las autoridades.

El cuerpo de un hombre apareció en la playa de Arenys de Mar horas después de que se reportara su desaparición en una población cercana, según la policía regional.

Los servicios de emergencia realizaron tareas de búsqueda durante toda la noche, después de recibir el aviso cuando varios testigos comprobaron cómo el hombre era arrastrado por una riada cuando trataba de mover su coche.

Por su parte, los bomberos de la región dijeron estar buscando a una mujer mayor y su hijo, que se alojaban en una casa prefabricada en Vilaverd, una pequeña localidad cerca de Barcelona.

Los equipos de emergencia continúan buscando por la zona, según han informado desde Protección Civil a 20minutos. Los Bomberos de la Generalitat no han confirmado aún si se trata del que ocupaban los dos vecinos desaparecidos.

Tres miembros de una familia heridos en un camping

Una niña de 7 años, una mujer de 35 y un hombre de 44 —hija, madre y padre de la misma familia, según Protección Civil— han resultado heridos, aunque su estado no es grave, debido a los destrozos que la lluvia torrencial y las fuertes rachas de viento han causado este miércoles de madrugada en el campin ‘Agua Alba’ de Gualba (Barcelona), donde varias caravanas han sido arrastradas.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres heridos han sido evacuados al hospital de Sant Celoni, donde son atendidos de lesiones de diversa consideración aunque su estado no es grave.

videoinfo__video2.bles.com||398942ec1__

Unas 20.000 personas se quedaron sin electricidad debido a la tormenta, según las autoridades.

Unas 40 carreteras quedaron cortadas en la zona y varios ríos se desbordaron e inundaron calles cercanas, según la policía.

Siete personas murieron en inundaciones en España el pasado septiembre.

Con información de AP y 20minutos

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.